å

RECTIFICACIÓN

Jose Coronado pide perdón por sus declaraciones sobre las denuncias de violencia sexual

El actor fue criticado en redes sociales por comentar en la alfombra roja de los premios Feroz que "lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2024 | 11:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Jose Coronado en la alfombra roja de los premios Goya 2019
Jose Coronado en la alfombra roja de los premios Goya 2019 (Gtres)

Tres días después de convertirse en una de las personas más comentadas de la noche de los premios Feroz, Jose Coronado ha publicado en su cuenta de Instagram un comunicado pidiendo disculpas por sus polémicas declaraciones en la alfombra roja de los galardones celebrados en Madrid.

A las puertas del Palacio Vista Alegre de Madrid el actor reaccionaba así a la noticia de las acusaciones de violencia sexual contra Carlos Vermut: "Yo lo que pienso es que hay que denunciar, lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años. Hoy en día ya hay mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Hay que denunciar al segundo uno. Sería mejor que no apareciesen estas noticias, pero de ellas también se aprende y apoyando a todo el que se sienta agredido y a toda la que se sienta agredida, claro que sí".

En una Story de Instagram, el actor de 'Cerrar los ojos' ha "lamentado sus palabras" y ha remarcado: "No soy quien para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones". Asegura que su intención era "animar a la denuncia" y reitera su "apoyo más firme a todas las que lo sufren" y su "absoluta condena al agresor".

Comunicado de Jose Coronado

Coronado estaba nominado al premio Feroz al mejor actor de reparto de una película por su papel en 'Cerrar los ojos' de Víctor Erice, pero el lobo fue a parar a La Dani por su trabajo en 'Te estoy amando locamente' de Alejandro Marín.

El caso Armando Ravelo

Las acusaciones contra Carlos Vermut han reiniciado la conversación sobre las agresiones en el sector del cine, y en la sociedad en general, y han animado a que más mujeres se atrevan a dar el paso. Es el caso de Koset Quintana, que acusó en sus redes sociales al cineasta canario Armando Ravelo de haberle hecho proposiciones sexuales siendo ella menor de edad.

Más actrices se sumaron a las acusaciones y Ravelo ha anunciado que asume las consecuencias y abandona su carrera y la vida pública. El director, eso sí, ha comentado a Atlántico Hoy que, aunque se siente avergonzado por esa etapa de su vida, no es culpable de agresión sexual y apunta que las denuncias hay que hacerlas en el juzgado.

Rostros