å

OPERACIÓN TITELLA

José Luis Moreno detenido por presunta estafa y organización criminal

El famoso productor televisivo y sus socios, se cree que más de cincuenta, han sido acusados de utilizar un entramado de empresas internacionales para estafar más de 50 millones de euros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Junio 2021 | 10:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

José Luis Moreno, uno de los productores más conocidos de la televisión en nuestro país, ha sido detenido por presunta estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y organización criminal. La 1 ha dado la noticia de la operación liderada por la Guardia Civil.

José Luis Moreno

En el caso, que se ha denominado Titella (marioneta en catalán, haciendo referencia a su faceta como ventrílocuo) según recoge El Confidencial, estarían involucradas más de cincuenta personas y comprendería un entramado de empresas internacionales que Moreno y sus socios utilizaban para desviar beneficios de créditos y evitar así que pudieran ser reclamados.

Esta red de más de 700 mercantiles servía presuntamente para hacerse con el dinero de créditos y las empresas funcionaban para evitar que los prestamistas pudieran reclamar el dinero. Se cree que la cifra de la estafa supera los 50 millones de euros. La investigación lleva dos años recabando pruebas para iniciar las detenciones.

Lista de morosos

El productor de 'Aquí no hay quien viva' aparecía pocas horas antes en la lista de grandes deudores de la Agencia Tributaria con más de un millón de euros de deuda por parte de una de sus empresas, Kulteperalia, y 1,5 millones de euros por parte De Alba Adriática. Su último proyecto, la serie 'Glow & Darkness', con un reparto internacional que incluye nombres como los de Joan Collins y Denise Richards, lleva acumulados un montón de retrasos y problemas.