å

LA IMPORTANCIA DEL JASKAR

El esplendor de Yolanda Ramos en 'Paquita Salas'

A sus 51 años, Yolanda Ramos se ha convertido en pieza fundamental para la serie de los Javis para Netflix, 'Paquita Salas'.

Por Carmen Broncano García 4 de Septiembre 2019 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

Yolanda Ramos se subió por primera vez a un escenario cuando tenía veintipocos y bailaba, actuaba, hacía monólogos y vivía su juventud en El Molino. El local barcelonés la vio comenzar a caminar como vedette hasta que José Corbacho enunció su nombre y le dio su primer trabajo en televisión. Empezó entonces la trayectoria profesional de una mujer polémica, de andar por casa, de las que son de aquí y no pretenden moverse. Es actriz de televisión, de cine, es presentadora de programas, cómica, humorista, aliada de Netflix y motivo innegable del éxito de 'Paquita Salas'. La actriz supera hoy los 50, sobrevolando una de las mejores etapas de su carrera profesional.

Ha hecho sketch humorísticos y ha estado nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por 'Carmina y amén' en 2014. Trabajó con Almodóvar en 'Volver' y confesó que se sintió muy vulnerable junto a él. Encendió la polémica también cuando presentaba 'Hable con ellas' en Tele5 y aseguró que José Luis Moreno le debía dinero. Casi le cuesta una demanda. Ha contado chistes hasta hartarse y ha emprendido camino en infinidad de programas de la televisión nacional y ha sido y es Noemí Argüelles.

Fotograma 'Paquita Salas'

Javier Calvo y Javier Ambrossi demostraron una vez más su valía para hacer de oro todo lo que tocan cuando llamaron a Yolanda Ramos para interpretar un papel pequeño y episódico en su producción para Netflix. Ramos era esa comercial buscavidas que vendía un aparato de estética que servía para todo, el famoso y cotizado Divacel que ojalá fuese real. Lo que se pensó para algo breve se ha convertido en una relación duradera y extremadamente jugosa. Las redes se volcaron con el personaje de Noemí desde su primera aparición y adoran, como si de una religión se tratase, todos sus momentos desternillantes que han continuado durante la segunda y la tercera temporada.

Contaron los Javis en una entrevista que tenían 45 minutos de Yolanda Ramos hablando a cámara sin parar. Que no tuvieron más remedio que cortar porque quién iba a querer ver a Yolanda desvariando durante casi una hora. Cualquiera de nosotros, la verdad. Pero como no hemos podido disfrutar a Noemí Argüelles durante tanto tiempo seguido, recopilamos sus mejores momentos en 'Paquita Salas' por los que entra en la lista de los memes, stickers y "jaskars" más cotizados de las redes. Eso en la actualidad es haber llegado muy muy lejos.

Mejores momentos Noemí Argüelles

El Divacel

El Divacel

Temporada 1 Episodio 4

La primera aparición estelar de Yolanda Ramos en su papel de Noemí Argüelles, esa que nos conquistó a todos, sucede en el cuarto capítulo de la primera temporada. Lidia San José intenta sacarse un sobresuelo convirtiéndose en aprendiz de Noemí. Esta llega como una comercial ambiciosa y decidida que les ofrece a Paquita (Brays Efe) y a Magüi (Belén Cuesta) lo último en estética: el Divacel. Desde el minuto uno, se implica en las conversaciones de la oficina, ayuda a Paquita a resolver sus problemas y se integra como una más en PS Management. De la escena de las tres hablando a cámara hay un arsenal de tomas falsas por un ataque de risa que le entró a todo el equipo de la serie y que no fueron capaces de frenar.

'Salvados' y 'Equipo de investigación'

'Salvados' y 'Equipo de investigación'

Temporada 2 Episodio 2

La vida de Noemí Argüelles cae en picado en el momento en el que el programa de 'Equipo de investigación' la pilla como autora de una "estafa piramidal". "¿Qué voy, a Salvados?". Su negocio de Divacel termina y monta una peluquería en la oficina de PS a través de un co-working para seguir adelante. "¿Víctima o verdugo?"

"Bueno, te lo voy a decir, mira la amiga soy yo"

"Bueno, te lo voy a decir, mira la amiga soy yo"

Temporada 2 Episodio 4

Pero Noemí se resiste a dejar de vender sus adorados Divacel. Gloria Serra y 'Equipo de investigación' vuelven a pillarla vendiéndolos ilegalmente a sus clientas de la peluquería. En una cámara oculta, Noemí se descubre a ella misma.

- "Pero, ¿tú eres esteticién?"

- "A ver esteticién... Soy esteticién un poco de la vida (risas)"

El "jaska"

El "jaska"

Temporada 3 Episodio 4

Después de su huida tras el escándalo con los Divacel, Noemí vuelve a la vida de Paquita para actualizarla. La entrada de las redes sociales a la oficina llega como un huracán. Es Noemí la que se hace con el control de la situación y explica al resto del equipo qué es un follower, un post o un "jaska", siempre teniendo en cuenta "cómo, cuántos, qué, con quién, cuándo, qué y dónde". Cuantos más "jaskas" mejor. Y recordad también que si eres lista, el Tinder da dinero.

Noemí no conoce a Magüi

Noemí no conoce a Magüi

Temporada 3 Episodio 4

Uno de los momentos más desternillantes de la tercera temporada es cuando Noemí se reencuentra con Magüi y asegura no conocerla de nada. Dicen los Javis que no estaba en el guion. Fue Yolanda la que improvisó y a ellos les pareció que encajaba. "Os pongáis como os pongáis yo a ti no te conozco ni te he visto en mi vida. No tengo ninguna necesidad de estar aquí (...) ni con usted, conocida, ni con usted, desconocida."

"¿Que ordeña las vacas también de Lauki?"

"¿Que ordeña las vacas también de Lauki?"

Temporada 3 Episodio 4

El equipo de PS Management se adentra en el mundo de la moda, el Instagram y las influencers con Belinda Washington a la cabeza. Allí, en la oficina de B-Fashion donde trabaja Magüi, tendrán que hacer frente a las sabelotodo de la publicidad y ellas, como siempre, se encargarán de intentar encajar a cualquier precio. "Chica, tampoco te va a sonar todo el mundo, tampoco lo controlas todo".

El dedo de Belinda

El dedo de Belinda

Temporada 3 Episodios 4 y 5

La tercera temporada se desmadra cuando se filtra un vídeo de Belinda masturbándose en redes sociales. Noemí se encarga de gestionar la situación y de hablar con la prensa para que respeten a su representada en todo momento. Hasta en Sálvame sacan a Belinda: "le han biselado el coño pero se ve a la legua que es un coño, como una catedral".

El "jarker" turco

El "jarker" turco

Temporada 3 Episodio 5

Para intentar solucionar el lío de Belinda, el comunicado de PS Management explica que un hacker turco se ha metido en las redes sociales de la actriz. "Los jarker casi siempre salen de Turquía (...) En Turquía vuelves con un pelo muy largo, te hacen muy bien lo del pelo, pero si te descuidas te roban todo lo que llevas y follado por el culo."

El remake de la canción de Belinda

El remake de la canción de Belinda

Temporada 3 Episodio 6

Quizás lo que enamora tanto del personaje de Noemí es su capacidad para darle la vuelta a cualquier situación y sacarle el lado positivo. La polémica del vídeo viral de Belinda se cubrió con un videoclip de la actriz parodiándose a sí misma. La mejor manera de tapar un rumor es con un rumor todavía más grande. Yolanda Ramos entra en acción con su propia versión del hit del verano.

Las redes de Noemí

Las redes de Noemí

Y en esta era digital que Noemí conoce también, Netflix es pionera en aprovechar las redes para la promoción de sus series. No pueden caer en el olvido los vídeos que la plataforma edita durante los días de estreno de 'Paquita Salas'. En ellos, Noemí ha continuado su carrera en las redes sociales abriéndose un canal de YouTube. El resto es arte condensado en 3:14.

Series
Rostros