PASA PÁGINA, JOSH

Josh Trank, director de 'Cuatro Fantásticos', escribe una genial (y sincera) crítica de su película

El reboot de la famosa película no tuvo el efecto deseado en taquilla ni recibió el aplauso de la crítica, más bien todo lo contrario.

Por Esther Valverde Salas 24 de Noviembre 2019 | 13:22

Hacer una película y que ésta sea un fracaso tiene que doler, e imaginamos que aunque uno intente recomponerse, tarda un tiempo en pasar página. Josh Trank, el director de 'Cuatro Fantásticos', ha necesitado cuatro años para recomponerse de las malas críticas que obtuvo su film allá por 2015, del que se llegó a decir que "la acción no acaba de arrancar y cuando parece que lo hace, va y se acaba la película".

Así que ahora, después de echar culpas al estudio por no haberle dejado desarrollar su idea original, parece que el cineasta ha tomado distancia y, por alguna razón, ha pensado que era buena idea lanzar su propia crítica del film en Letterbox: "Vale, antes que nada: pensaba que sería GENIAL buscar la película y que todo lo malo ya no estuviera, ¡pero sí que está! Y yo estoy aquí (...) La película está BIEN. Esperaba que fuera mucho peor de lo que es. Literalmente no la veo desde dos semanas antes de su estreno y estaba súper traumatizado. ¿Por qué? Eso me lo guardo para otro momento".

'Cuatro Fantásticos'

Después de este pequeño delirio, Trank decidió elogiar a los actores que participaron en el film (Miles TellerKate MaraMichael B. JordanJamie Bell): "Gran elenco. Todo el que está en la película es un gran actor, y a pesar de todo hay una película ahí, en alguna parte. Y ese elenco merece estar en ESA película. Todo el que trabajó en la película realmente quería estar haciendo ESA película. Pero... al final... no pudo ser. ¿Hice la película en la que ellos merecían estar? ¿Sinceramente? No puedo decirlo. Lo que sí puedo decir es que hay DOS películas diferentes en una misma compitiendo por ser esa película".

Dice que no se arrepiente, pero...

A principios de este 2019, según informaba Comicbook, una usuaria de Twitter lanzó un comentario a Trank diciéndole que apoyase su campaña para eliminar la película en cuestión, a lo que él respondió con un "encantado".

No sabemos si es que ya habrá cambiado de opinión, pero ahora en esta comentada crítica, el director californiano ha asegurado no arrepentirse de nada de lo que había hecho: "Tenía 29 años y estaba haciendo mi segunda película en una situación mucho más complicada de la que debería estar cualquier cineasta con su segunda película. Con eso dicho... no me arrepiento de nada. Es parte de mí".

A pesar de esta mala experiencia, Trank supo recomponerse y seguir trabajando en el cine. De hecho, tiene previsto lanzar el año que viene 'Fonzo', un biopic sobre los últimos días de Al Capone en prisión, protagonizado por Tom Hardy.