å

ES LA HORA

Jude Law cree que "el mundo está preparado" para un Dumbledore abiertamente gay

El actor, que interpreta a la versión más joven del mago, cree que ya es hora de que veamos retratada su sexualidad en pantalla.

Por Francisco Medina Padilla 20 de Noviembre 2018 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

En su día, J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos', revelaba que Albus Dumbledore se había sentido atraído por Gellert Grindelwald en su juventud, pero tuvo que renunciar a estos sentimientos para poder derrotar al villano. A raíz de aquellas declaraciones, muchos fans han esperado ansiosos que se aborde la sexualidad del personaje de forma canónica en las películas, y 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' parecía la oportunidad idónea para ello.

Jude Law en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

La omisión del tema en la última entrega de 'Animales fantásticos' ha vuelto a avivar la polémica entre los fans de la saga que llevan más de una década esperando a que se muestre algo de este aspecto de la vida del mago, sobretodo entre aquellos que desean ver más representación del colectivo LGTB+ en el cine.

Jude Law, quien interpreta al joven Dumbledore en 'Los crímenes de Grindelwald', opina que la audiencia está lista para ver a un Dumbledore abiertamente gay en las películas. "Creo que el mundo está preparado para ello, y si no lo están, deberían", aseguró el intérprete.

Teniendo en cuenta que 'Los crímenes de Grindelwald' es solo la segunda entrega de una serie de cinco películas. ¿Llegaremos a ver algo más de la relación entre los personajes de Law y Johnny Depp en la próxima?

Un éxito rotundo

Pese a todo a las polémicas que han rodeado al film y unas críticas más bien tibias, nada es capaz de frenar el fenómeno Potter. 'Los crímenes de Grindelwald' se corona como el mejor estreno de este año para Warner Bros., superando a otros taquillazos del estudio como 'Ha nacido una estrella', 'Megalodón' o 'Ready Player One'. En nuestro país, la cinta lleva recaudados 4 millones de euros en tan solo su primer fin de semana, colocándose directamente en el puesto número 1 de la taquilla española.

10 cosas que no sabías de Albus Dumbledore

Longevo

Longevo

Nació en 1881 así que tiene más de 100 años en 'Harry Potter y la piedra filosofal' y tiene alrededor de 40 años en la próxima entrega en el mundo mago, 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'. Murió en 1997 a los 115 años.

Su comida favorita

Su comida favorita

Su comida preferida era el sorbete de limón (de ahí la contraseña para acceder a su despacho). También le encantaba la mermelada y su sabor favorito era frambuesa.

Su Patronus

Su Patronus

El animal en su hechizo Patronus era un fénix, como su mascota, Fawkes.

Sus hobbies

Sus hobbies

Le gustaba hacer cosas de muggles como bolos, la música coral y tejer.

Su varita

Su varita

Su varita, la varita de sauco, contenía un pelo del cola de un Thestral. Este animal solo se ve cuando alguien ha visto una muerte así que es algo un poco "creepy" para tener dentro de una varita...

El significado de su nombre

El significado de su nombre

El nombre "Dumbledore" viene de una palabra de los primeros momentos del inglés moderno que significa abeja, porque J.K. Rowling le imaginaba canturreando mucho.

Su sexualidad

Su sexualidad

Hace unos años, J.K. Rowling reveló que su personaje era gay y que tuvo sentimientos por Gellert Grindelwald, cuando los dos eran jóvenes.

Su lado oscuro

Su lado oscuro

Dumbledore sentía fascinación por las Artes Oscuras y las exploró con Grindelwald cuando eran jóvenes. Sin embargo, mientras Dumbledore se dio cuenta de que era un error, Grindelwald se volcó de lleno a estas artes, y se convirtió en uno de los magos más peligrosos de la historia.

En qué se convierte el bogart

En qué se convierte el bogart

Cuando Dumbledore se pone delante de un bogart se convierte en el cuerpo de su hermana, Ariana, que murió durante una batalla entre Albus, Alberforth y Grindelwald cuando eran jóvenes.

Su cicatriz

Su cicatriz

Tiene un cicatriz en la rodilla que forma el mapa completo del metro en Londres.

Rostros