Publicidad Eliminar anuncios

LEYENDA DE LA ACTUACIÓN

Judi Dench recibirá el Premio Donostia en la 66 edición del Festival de San Sebastián

Una de las grandes damas de la interpretación británica será reconocida con el galardón honorífico del Zinemaldia, que este año recaerá también en los cineastas Hirokazu Kore-reda y Danny DeVito.

Judi Dench recibirá el Premio Donostia en la 66 edición del Festival de San Sebastián

Judi Dench llenará de talento y elegancia San Sebastián, donde recogerá el Premio Donostia en la 66 edición del Zinemaldia. La actriz británica recibirá este prestigioso galardón honorífico el próximo 25 de septiembre, antes de la proyección de su último filme: 'Red Joan', dirigido por Trevor Nunn.

'Red Joan'

Dench visitará el festival por vez primera para ser reconocida como una actriz de su talla merece. Ha sido nominada al Oscar en siete ocasiones, consiguiendo el premio como mejor actriz de reparto por su papel de Isabel I en 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)'. Precisamente su carrera ha estado muy ligada al legendario autor británico, tanto en la gran pantalla como en el teatro.

Como también lo ha estado a numerosos reconocidos cineastas: Stephen Frears, John Madden, Kenneth Branagh, Sally Potter, Clint Estwood, Lasse Hallstrom o Sam Mendes son solo algunos ejemplos de directores con los que ha colaborado. Con este último trabajó en 'Skyfall', su más celebrada encarnación de M, responsable del servicio británico (un papel que ha encarnado hasta en siete ocasiones). También ha repetido el papel de la Reina Victoria, a la que dio vida tanto en 'Su majestad Mrs. Brown' como en la reciente 'La reina Victoria y Abdul'.

Publicidad Eliminar anuncios

Otras de sus memorables interpretaciones están en cintas como 'Hamlet', 'Chocolat', 'Iris', 'Mrs. Henderson presenta', 'Diario de un escándalo' o 'Philomena'. Todas ellas pruebas del enorme talento de una de las grandes damas de la interpretación británica y mundial.

Un galardón que compartirá con otras leyendas

La legendaria actriz recibirá un galardón que en el pasado ha reconocido a otras intérpretes de la talla de Bette Davis, Lauren Bacall, Julie Andrews, Jessica Lange o Carmen Maura. Este año también han sido reconocidos con el premio el actor y director Danny DeVito y el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda (ganador de la Palma de Oro del último Festival de Cannes con 'Un asunto de familia').

Dench presentará además 'Red Joan', donde da vida a una mujer detenida y acusada de otorgar información a la KGB. Su visita será uno de los platos fuertes de la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre.

Clip 'La reina Victoria y Abdul'
Clip 'La reina Victoria y Abdul' 1:23

12 películas que (quizás) no sabías que eran adaptaciones de Shakespeare

3 'Trono de sangre' (1957)

'Trono de sangre' (1957)

Adapta: 'Macbeth'

Kurosawa siempre fue ferviente seguidor de la literatura occidental, más concretamente de Shakespeare. Prueba de ello es que en su filmografía hay hasta tres adaptaciones de los clásicos de Shakespeare. El primero fue 'Macbeth' con 'Trono de sangre', trasladando el relato al Japón feudal. Los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki, dos leales amigos, regresan de una victoriosa batalla para su señor Tsuzuki. Al regresar del frente se encuentran con una anciana que le profetiza a Washizu que se convertirá en el gran señor del Castillo del Norte. Por ello, su esposa, Asaji, le instigará para convertir esa profecía en realidad.

Trono de sangre en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios