å

LA BSO DE PONIENTE

'Juego de Tronos' en concierto podrá verse en Madrid y Barcelona

Si eres de los que tararea la canción del opening de la serie un día si y otro día también, esto te interesa.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Septiembre 2017 | 10:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Imagina que puedes disfrutar en directo de la banda sonora de tu serie favorita. Imagina que el propio compositor se pone al frente de una espectacular orquesta para que esas notas que nos hacen estremecer cada vez que ponemos la vista en Poniente, te rodeen y se te metan dentro. Ahora imagina que este sueño puede hacerse realidad el 8 de mayo en Madrid y el 10 en Barcelona. Sí, por fin Juego de Tronos: Live Concert Experience featuring Ramin Djawadi llega a España. Así lo ha anunciado HBO España con un tuit que seguro tiene como locos a todos los fans de esta exitosa ficción.

Como bien recoge el mensaje, las entradas se pondrán a la venta de manera oficial este 29 de septiembre, pero todo el que haya ido corriendo a investigar habrá descubierto que una de las webs que pone a disposición las localidades tiene un servicio de preventa al que se puede acceder si uno se registra en la página. ¿Lo mejor? Que antes de ponerte manos a la obra puedes hacer cábalas con tu presupuesto y elegir la entrada que mejor te convenga. Los precios van de los "económicos" 45 euros a los un tanto escandalosos 387. Estas últimas localidades, denominadas en la web como Dragonstone, incluyen:

- Asiento numerado de 1ª categoría para ver Game of Thrones en directo.

- Poster de edición limitada.

- Acceso Temprano a la Exposición de Juego de Tronos.

- Oportunidad de fotos en el Trono de Hierro.

- Sesión de preguntas y respuestas con el compositor de Game of Thrones Ramin Djawadi.

- Recepción previa con decoración temática, canapés y bebidas de bienvenida.

- Regalo de merchandising exclusivo.

- Acreditación conmemorativa y lanyard de Game of Thrones.

- Acceso propio y atención personalizada.

¿Son estas las únicas localidades que incluyen merchandising? Casi, y es que los pases Kings Landing y Winterfell (307 y 224 respectivamente) también incluyen regalos, pero ya el resto de las entradas, es decir, de los 101 euros para abajo, por lo que refleja la página, no vendrían con ningún detalle conmemorativo de la mano. En cuanto a las venta de las mencionadas localidades, no solo están disponibles vía LiveNation, también pueden adquirirse en Ticketmaster y El Corte Ingles a partir del día 29.

En cuanto a la experiencia, el WiZink Center en Madrid y el Palau Sant Jordi en Barcelona son los recintos elegidos para albergar este concierto que cuenta con muchas más paradas en esta nueva gira que ya ha conquistado a numerosos espectadores, no solo gracias a su música en directo, sino a sus visuales. Y es que cada canción va acompañada de la escena que ambientase en la serie, por lo que verás como crecen e intensidad algunos de los momentos más impactantes mientras los revives vibrando en compañía de cientos de fans.

 'Juego de Tronos'

Un presupuesto de locura

Eso es lo que hace falta para acceder a las mejores localidades de este evento y eso es exactamente con lo que cuentan los creadores de la serie de cara a la última temporada. Y es que los 6 episodios definitivos cuentan con una cantidad ingente de dinero a su disposición, concretamente 15 millones por episodio. Así lo afirma el medio norteamericano Variety que no ha tardado en ver su afirmación disputada por Vanity Fair que asegura que en realidad la cifra podría ser aún más sorprendente.

Y es que ya la sexta temporada contó con 10 millones por episodio, y teniendo en cuenta que las espectaculares escenas protagonizadas por los retoños de Daenerys no hacen más que reproducirse, tiene sentido que la cifra aumente a pesar de los esfuerzos del equipo por ajustar costes mediante la reducción de número de los episodios... Que al final duran más. Pero no solo los dragones representan un pozo sin fondo en lo que al dinero se refiere. Recordemos que las batallas más espectaculares de la serie también han supuesto un esfuerzo en cuanto al presupuesto, algo que sin duda se va a repetir de cara a un desenlace que pinta bélico como pocos.