å

JUSTICIA POÉTICA

'Juego de Tronos': Los fans están dando a Brienne un final mejor que el de la serie

A los fans no les ha gustado el tratamiento dado a Brienne, así que se han puesto a reescribirlo mediante memes.

Por Jorge Sánchez Saguar 21 de Mayo 2019 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' llegó a su fin el lunes. Una década y 8 temporadas que concluyen para siempre. Y como no puede ser de otra forma, tratándose de un producto de masas, el último episodio, y en general, la temporada ha traído muchas críticas. Se puede decir que ha sido la más polémica con diferencia. Pero si se es fan de Brienne de Tarth, es posible que el sabor agridulce sea más intenso.

Brienne of Tarth

El broche final que fue 'El Trono de Hierro' nos ofreció a Brienne convirtiéndose en Lord Comandante de la Guardia Real, bajo el mando del nuevo rey Bran. Pero también la vimos lamentándose por la pérdida de Jaime Lannister, haciendo de este el protagonista de los momentos más importantes de la nueva "caballera", en lugar de a ella misma y a sus merecidos logros conseguidos a lo largo de la serie.

Los fans de Brienne ya mostraron mucho descontento por el trato que le estaban dando los guionistas. Por ejemplo, no les gustó nada cómo Jaime, después de pasar la noche con ella en Invernalia y de culminar la intensa conexión que se venía viendo entre ambos, se marchó hacia Desembarco del Rey en busca de Cersei, dejando a Brienne tirada y desconsolada.

En el último capítulo, siendo Lord Comandante, Brienne se encuentra el Libro de los Hermanos, donde se escribe la historia de los caballeros de los Siete Reinos fallecidos. Observa que las páginas de Jaime Lannister están incompletas, por lo que decide hacer de cronista y terminarlas, y así, Brienne hará que se le recuerde para la posteridad a Jamie como a un hombre heroico y de valor.

Haciendo justicia con memes

Los fans no se han tomado del todo bien esta conclusión que recibe su personaje. Creen que tiene derecho a mucho más, que una de las mujeres más fuertes e independientes de Poniente no se merece que hayan hecho girar todas sus últimas apariciones en torno a un hombre, que además, la ha tratado bastante mal. Por eso se ha acabado haciendo viral un meme con ella contando mejores historias de las dadas en la serie.

"Brienne estaba realmente dolida #GameOfThonesFinale #GOTFinale"

"Se llevó mi virginidad, me rompió el corazón, y me dejó por su hermana. ¡Se lo merecía! #LosHombresSonBasura".

"Lo que Brienne realmente escribió #GameOfThrones"

"Jaime Lannister se lo montó con su hermana".

"Pasó los últimos años de su vida desesperadamente enamorado de Brienne de Tarth, pero era demasiado feo y estúpido para ella y luego murió".