å

RIDÍCULA

Los actores de 'Juego de Tronos' critican la petición de volver a rodar la octava temporada: "Es una falta de respeto"

Sophie Turner y Jacob Anderson son algunos de los rostros televisivos que han calificado de "ridícula" e "irrespetuosa" esta reacción de los fans indignados por el desenlace.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 21 de Mayo 2019 | 10:40
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' ha acabado, pero el drama que han dejado sus capítulos no. Esta octava temporada ha tenido algunos giros y gazapos que han enfurecido a los fans. Por si no fuera suficiente el hecho de cambiar la Wikipedia criticando a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, la petición de change.org de volver a rodar el desenlace iniciada tras el 8x04 lleva ya más de un millón de firmas. El autor de esta iniciativa ya tuvo que dar explicaciones ante este masivo apoyo de rechazo a la serie, y ahora por fin se ha pronunciado el propio reparto.

Sansa en 'Juego de Tronos'

Sophie Turner no solo ha reaccionado al final de su personaje, sino que también ha dedicado un momento de su rueda de prensa en Berlín sobre 'X-Men: Fénix Oscura' para defender estas decisiones de los creadores. "Lo que siempre ha sido increíble de 'Juego de Tronos' es que ha habido giros y cambios locos, desde la temporada uno con la decapitación de Ned", argumentaba al New York Times. "Creo que esta petición es una falta de respeto hacia el reparto, los escritores y directores que han trabajado sin descanso a lo largo de estos 10 años, y durante 11 meses rodando la última temporada". Más tajante fue el actor de Gusano Gris, Jacob Anderson, cuando TMZ le preguntó por la calle sobre esta recogida de firmas. El único calificativo que le dedicó fue: "Apesta".

Afortunadamente, Anderson puedo explicarse con más detalle posteriormente en el talk show americano 'Strahan and Sara'. Aún reconociendo lo bueno que era que "la gente siente que la serie les pertenece", el actor piensa que "trivializar sobre el duro trabajo de toda esta gente de esta manera es muy triste". El actor de Bran, Isaac Hempstead-Wright, también señaló el lado positivo de que la gente tenga "una respuesta emocional tan grande, esa es la razón de que haya tenido éxito, no hace lo que todo el mundo quiere". Sin embargo, el menor de los Stark reconoció igualmente a THR que no entendía esta iniciativa de rehacer la serie. "Es ridículo que la gente piense que puede demandar un final diferente porque no les gusta. Tontamente, me he lo he tomado como algo personal, algo que obviamente no debería".

En Riverdale también están en contra

La recogida de firmas no es la única en generar apoyo, ya que a estas defensas de las decisiones de 'Juego de Tronos' se ha unido la actriz de 'Riverdale', Lili Reinhart. La joven actriz protagonista ha respondido a un post de Instagram de Variety que decía: "Una petición de un fan enfadado demandando que HBO rehaga la última temporada de #JuegoDeTronos lleva ya más de 450.000 firmas. Link en la bio para la historia completa". Ante esto, la intérprete de Betty Cooper ha reproducido de manera casi literal las opiniones de los actores de poniente. "Así no es como funciona la televisión... Las series no son un servicio para los fans. Es ridículo que la gente piense que puede exigir cambios creativos de los artistas". Ahora solo queda esperar a que se calmen los ánimos tras el 8x06, y el tiempo juzgue cómo será recordada esta temporada y la serie completa de HBO. Mientras tanto, ya podemos empezar a pensar en las siguientes historias de este universo. ¿Tendrán la misma reacción por parte de los fans?