å

THIS IS THE END

'Juego de Tronos': Las reacciones de los fans al final de la serie

Los fans han comentado, entre otras cosas, el final de Daenerys Targaryen o el destino de los Stark, en un capítulo que ha tenido lugar para todo tipo de sorpresas.

Por David Pérez Mingo 20 de Mayo 2019 | 05:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡CUIDADO SPOILERS!

*Este artículo está plagado de spoilers. No sigas leyendo si no has visto el capítulo final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' ha terminado. El final de la serie basada en los libros de George R.R. Martin ha llegado, dejándonos un capítulo en el que se han contestado algunas preguntas a la par que se han abierto otras. Y los fans no han podido esperar para mostrar su emoción (o su frustración) con respecto al capítulo en redes sociales, unas redes sociales que han ardido con la cantidad de sorpresas que ha habido a lo largo del episodio.

'Juego de Tronos'

De entre todos los acontecimientos que han sucedido en el último episodio de 'Juego de Tronos', el que más ha sido criticado y comentado en redes sociales ha sido el destino de Daenerys. El personaje de Emilia Clarke, tras una sangrienta masacre en el 8x05 de la serie, moría a manos de Jon, que en el último momento comprendía que su amada tía no era la más indicada para reinar los Siete Reinos. Los fans más devotos de la Targaryen no han esperado para criticar su sino en la ficción, argumentando que no debería haber acabado así y sintiéndose bastante decepcionados con la resolución de su personaje y el de Drogon, que se ha terminado convirtiendo en el protagonista de las redes sociales, al convertirse en uno de los memes del capítulo.

Cuando Beyonce decía "Soy un dragón echando fuego" ella estaba invalidando cualquier Targaryen pidiendo el Trono de Hierro

Dios santo, esta imagen. Los fotógrafos de #GameOfThrones van a por el Trono de Hierro

Otro de los momentos clave del episodio ha sido esa reunión entre las personas más poderosas de Poniente, que ha vuelto a traernos a la pantalla a algunos personajes que ya creíamos perdidos, como Yara Greyjoy o Edmund Tully. En esta reunión se ha decidido lo que todos los fans estaban esperando: quién se iba a quedar con el Trono de Hierro. Finalmente, las apuestas han acertado: Bran Stark se convertía en el Protector de los Siete Reinos, tras un discurso de Tyrion que no ha dejado lugar a dudas con respecto al nombramiento. Los fans se han quedado en shock ante tal revelación, que ha dado reacciones de todo tipo.

Los guionistas eligiendo a Bran como el nuevo rey de Poniente

Tyrion: elijo a Bran

Sansa y Arya después de toda la mierda que han pasado y de las capacidades de liderazgo que han demostrado:

Bran: Soy el Cuervo de Tres Ojos y nada más

Tyrion: ¿Quiéres ser rey?

Bran:

Finalmente, la serie ha concluido mostrándonos el destino de los Stark restantes. Arya se ha convertido en la particular Cristóbal Colón de 'Juego de Tronos' (de hecho, 'Arya Colón' se ha convertido en Trending Topic en España) y se ha embarcado hacia el oeste, con la intención de descubrir que hay más allá. Por otro lado, Sansa se convertía en la Reina en el Norte, que finalmente seguía manteniéndose como un estado independiente. Y finalmente, Jon Nieve era liberado y enviado a la Guardia de la Noche, al Muro, donde se ha reunido con Tormund y Fantasma (para alivio de muchos de los fans). Esto, como no podía ser de otra manera, ha levantado tanto críticas como alabanzas por parte de los seguidores de la serie.

Este montaje me ha tenido sollozando muchísimo, la casa Stark es ESA casa y eso es y estarán todos juntos un día, lo sé

Arya se va a descubrir el Caribe supongo

Aunque uno de los personajes que más halagos ha recibido de los seguidores a raíz de este episodio ha sido Tyrion Lannister, que ha dado varios de los momentos más importantes del episodio final de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, no todo han sido las historias de Jon, Daenerys, Tyrion y los Stark. Otros personajes, como Brienne de Tarth o Gusano Gris, también han tenido su trozo de protagonismo en el capítulo y en las redes, en las que no se han parado de hacer bromas respecto a las escenas de estos personajes, entre otros.

No me puedo creer que Brienne de Tarth se haya convertido en una blogger

El decepcionante final de 'Juego de Tronos'

En general, el capítulo no ha contentado a la mayor parte de los fans, que se han quejado de los destinos de varios de los personajes más importantes de la serie, como Drogon o Bronn, que ha aparecido para sorpresa de los fans como uno de los miembros del consejo del Rey Brandon. El episodio final de 'Juego de Tronos' no ha contentado a un público, que ha comparado el desenlace con el de otras series como 'Perdidos' o 'Los Serrano'.

Tyrion: "Nadie está realmente contento"

Todos nosotros: "NO ME DIGAS"

Odio jodidamente esta serie. La odio muchísimo. La puto odio