å

TENÍA QUE SUCEDER

'Juego de Tronos': Nikolaj Coster-Waldau habla sobre el final de Jaime Lannister y su relación con Brienne

El actor también ha querido hablar sobre la relación que ha mantenido su personaje con Brienne, y cómo fue su reacción ante las tramas de esta última temporada.

Por David Pérez Mingo 21 de Mayo 2019 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el último episodio de 'Juego de Tronos'

El último capítulo de 'Juego de Tronos' nos ha revelado el destino de muchos de los personajes que nos han acompañado a lo largo de estos años (aunque no de todos). A pesar de que el último capítulo se ha centrado mayoritariamente en el destino de la familia Stark y sus respectivos componentes, no todo ha sido la familia del lobo. También descubrimos cuál es el destino de los Lannister.

'Juego de Tronos'

Precisamente, Nikolaj Coster Waldau ha querido hablar sobre las decisiones de su personaje Jaime Lannister. Y es que en el último episodio descubríamos que Jaime sí había muerto bajo las rocas de Desembarco del Rey junto a su amada hermana Cersei, en una escena en la que Tyrion encontraba sus cuerpos bajo las ruinas de la Fortaleza Roja. Muchos seguidores de la serie vieron en esta decisión del Lannister una vuelta atrás, que no correspondía con la evolución del personaje a lo largo de las ocho temporadas.

El actor danés ha explicado en una entrevista a Entertainment Weekly por qué Jaime tenía que volver a Desembarco con su hermana, y por qué el destino de su personaje era el correcto. "Sabes que él va a volver, y que no va a tener un final feliz, ¿verdad? Por un momento se engaña pensando que hay una alternativa a su vida" afirma Coster Waldau en la entrevista. "Como espectador, quieres que tenga éxito al tomar esa alternativa. Te preguntas si ha cambiado y si ha escapado de esta relación destructiva, pero te das cuenta de que está obligado a volver por ese código de honor de la familia primero, y él y Cersei tienen un fuerte vínculo a todos los niveles".

Nikolaj Coster Waldau está contento con el destino de su personaje en la serie, y ha comentado que, en realidad, Jaime siempre ha amado al personaje de Lena Headey. "Él no dice 'Cersei, no te quiero'. Él dice 'voy a luchar por los vivos porque es el único camino para que tú y tu hijo viváis'. Él es lo último que le queda a ella" afirma el danés. Según el interprete, Jaime tenía que volver de una manera u otra para intentar salvar a su hermana de un destino fatal que todos sabemos que será imposible de evitar. "Él sabe que tiene que volver e intentar salvarla" concluyó el actor.

'Juego de Tronos'

El interprete ha opinado que es un final descorazonador para los fans, a pesar de que es lo correcto. "Es desgarrador. Tiene sentido, a pesar de que no quieras que pase. Es un bonito final". Además, el actor asegura que piensa que es un gran final para la pareja. "Ella nunca se iba a rendir. Y él se lo dice a Bronn en la cuarta temporada. Bronn le pregunta, '¿cómo te gustaría morir?' y Jaime dice, 'en los brazos de la mujer que amo'. Esto fue prefigurado y eso es lo que sucedió".

El shippeo que se hizo realidad

A pesar de este final desgarrador del personaje de Jaime Lannister en brazos de su hermana, muchos seguidores pensaba que este no sería su destino. En el cuarto capítulo de la temporada, titulado 'Los últimos Stark', veíamos como Jaime tenía una arrebatadora noche de pasión con Brienne, tras muchas temporadas en las que los fans deseaban que esto sucediese. El actor que interpreta al Lannister también ha hablado de cómo fue para él esta decisión de su personaje. "Estaba sorprendido. No pensaba que fuese a ocurrir" comentaba el actor.

Además, ha hablado sobre cómo fue su escena de cama con Gwendoline Christie, después de tantos años siendo amigos durante la filmación de la serie. "Fue muy raro. Fue incómodo. Yo estaba intentando reírme y Gwendoline me decía '¡no te rías!'". Pero esta bonita relación entre los dos caballeros no podía tener un buen final. "Él dice 'no lo entiendes, no soy un buen hombre, soy un hombre terrible, soy como mi hermana', y eso es demoledor".