å

INICIATIVA FAN

'Juego de tronos': Los fans quieren salvar la trama de Dorne con un crowdfunding

La iniciativa ya suma 25.000 dólares y si llega a los 20 millones promete contactar con Sean Bean para crear una trama alternativa en la que Ned Stark sobreviva.

Por Borja Abelleira García 13 de Mayo 2016 | 12:07

Comparte:

¡Comenta!

[Esta noticia contiene SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos']

Con la llegada de la sexta temporada, 'Juego de Tronos' se ha convertido en todo un fenómeno de masas en el que hasta el más mínimo detalle es analizado con lupa. Además, desde hace tiempo lo plasmado en la ficción ya adelanta y diverge de lo ocurrido en la saga literaria, por lo que parte de la trama resulta absolutamente inédita para todos los espectadores.

Dado este escenario, la polémica no se hizo esperar y varios seguidores comenzaron a mostrar su descontento desde el primer capítulo debido a los cambios de la serie con respecto a las novelas. Por si fuera poco, recientemente George R. R. Martin hizo públicos unos pequeños adelantos de lo que será la sexta entrega literaria: 'Vientos de invierno', lo que ha hecho saltar aún más las suspicacias de buena parte de los fans.

Ellaria y Doran Martell en Dorne

En concreto, un buen número de seguidores parece especialmente descontento con la trama concerniente a Dorne. Ese paraje sureño en el que Ellaria Sand se ha hecho con el poder tras cocinar el asesinato del Príncipe Doran Martell y su heredero Trystane. Nada de esto ocurre en las novelas, donde ni siquiera han muerto los miembros de la realeza y se hace presente la figura de la princesa Arianne Martell, hija primogénita del Príncipe de Dorne y a la que nunca hemos visto en la serie.

Con este motivo, un grupo de aficionados se ha decidido a tomar cartas en el asunto poniendo en marcha un crowdfunding para llevar a cabo la adaptación fidedigna de las novelas. "Fixing Dorne Productions" (así se llama la organización) ha elaborado una propuesta formal a la que de momento ya se han sumado cientos de adeptos con donaciones por valor de más de 20.000 dólares y cuyo techo serían unos ambiciosos 20 millones de dólares.

Según fuentes de la compañía, el objetivo sería reelaborar la trama de Dorne desde el comienzo de la quinta temporada, creando un parche que los espectadores pudiesen activar en el momento en que la serie original diese paso a las escenas relacionadas. Así, los fans podrían hacer una pausa y reproducir la correspondiente escena suplementaria antes de continuar con la serie con normalidad.

Esto va en serio

Por si se lo habían planteado, no se trata en absoluto de una broma. Y es que la propuesta superaba los 24.000 dólares de recaudación a la hora de la publicación de esta noticia. A la cabeza de este ambicioso proyecto figura un escritor de juegos de mesa sobre la serie, David Panfilo, quien se ha rodeado de un nutrido equipo de profesionales para la ocasión: los productores Sean Ireland y Vicente Pezzutti y los escritores Teela Wyman y Jonathan Ying.

Los responsables de la iniciativa incluso han asegurado que si el presupuesto recaudado superase los 20 millones podrían contactar con actores que han pasado por la serie para ver si estarían dispuestos a participar de nuevo en su historia alternativa. Y la mayor quimera de todas, se plantearían crear una versión de la serie en la que Ned Stark (Sean Bean) sobreviviese más allá de la primera temporada.