å

SIN CORAZÓN

'Juego de Tronos': La gente está muy enfadada con Jon Snow por su trato a Fantasma

Los espectadores reaccionaron en Twitter a un gesto inmerecido hacia otro personaje de la serie.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 7 de Mayo 2019 | 14:45
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Si no has visto el 8x04 de 'Juego de Tronos', no sigas leyendo

Los fans no sabían si estaba vivo o muerto. Tras las bajas de la Batalla de Invernalia, la expectación para el 8x04 de 'Juego de Tronos' era mayor por el destino de Fantasma. El ya no tan pequeño lobo huargo de Jon Snow tranquilizó a los espectadores al aparecer nada más empezar el nuevo capítulo. Sin embargo, la calma duró poco, ya que en mitad del episodio Jon manda a su animal al Norte con Tormund. Ni el rostro demacrado del lobo ni el evidente adiós definitivo sirvieron para que Jon le dedicara más que una seria mirada de despedida. Y esto ya fue el colmo para los fans.

'Despedida de Jon Nieve a Fantasma y Tormund'

Parece que el Jon que resucitó lo hizo sin corazón y más frío que el propio Rey de la Noche, como apunta el medio Joe. Esta relación humano-animal era tan especial por haber crecido ambos juntos pero separados de sus respectivos hermanos. De hecho, cuando el supuesto bastardo de los Stark volvió a la vida, Fantasma era el primero que estaba ahí esperándole. A pesar de ello, el lobo tuvo que agachar la cabeza visiblemente apenado al ver en el 8x04 a su leal amigo abrazar a un salvaje y ni siquiera acercarse a él.

Tras este desenlace, parece que el recorrido en la serie del lobo huargo ha llegado a su fin. Sin embargo, los fans ni olvidan ni perdonan esta fría despedida de Jon a su más fiel compañero. Por ello, desde que se emitió el capítulo, Twitter se ha llenado de memes pero también de reproches al personaje de Kit Harington y de muestras de amor al querido animal de ojos rojos.

"Fantasma viendo cómo Jon parte a luchar contra Cersei sin decirle ni un "buen chico" después de luchar por él".

"¿Recordáis cuando Jon sonreía así al ver a Fantasma tras haber estado separados por un tiempo? ¿Dónde está ese Jon ahora?".

Más despedidas

El cuarto capítulo también supuso la despedida de la fiel compañera de Daenerys, Missandei. El personaje interpretado por Nathalie Emmanuel fue la primera víctima de Cersei en la batalla por el trono que ya está aquí. El próximo episodio promete aún más acción y dramatismo que todo lo visto hasta ahora, como ha confirmado la propia Emilia Clarke. A tan solo dos capítulos para el final de la serie, los fans van a tener que acostumbrarse a decir adiós a varios protagonistas, sea de manera justa o injusta como Fantasma.