Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': George R.R. Martin rechazó hacer un cameo en la temporada 8

Álvaro García Miércoles 27 febrero 2019

Si recibes una llamada de David Benioff y Dan Weiss proponiéndote salir en la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', ¿dirías que no? Pues justo eso es lo que respondió George R.R. Martin, el escritor de 'Canción de hielo y fuego', cuando descolgó el teléfono. Por supuesto, todo tiene su porqué. De un tiempo para acá, el creador de los libros lleva prácticamente guarecido en su casa en Nuevo México, algo atareado con la titánica tarea de terminar la saga que le catapultó a la fama.

George R.R.Martin

Alrededor de 7.500 kilómetros separan su residencia de los estudios de la serie. No es un viaje fácil para los 70 años del escritor norteamericano, y mucho menos si el resultado es un simple cameo. Así lo explicó el propio Martin a EW: "David y Dan me invitaron a hacer un cameo en uno de los episodios finales, y sentí la tentación de hacerlo. Pero pensé que no podía tomarme el tiempo de ir a Belfast solo para rodar un cameo".

Curiosamente, él ya tuvo un pequeño papel en el primer piloto que se rodó, en la secuencia de la boda de Daenerys. Esto ocurrió en los tiempos en los que la Madre de Dragones era interpretada por Tamzin Merchant. Cuando se decidió fichar a Emilia Clarke en vez de a ella, el metraje tuvo que ser rechazado.

El futuro de los libros

No queda mucho para que se cumplan lo diez años desde 'Danza de dragones', el último libro publicado de 'Canción de hielo y fuego'. Los fans llevan devorando cualquier mínimo detalle que puedan encontrar sobre una posible fecha de publicación de 'Vientos de invierno' y 'Sueño de primavera', las dos últimas obras que culminarían la saga iniciada en 1996. Por desgracia, no hay ninguna novedad en el horizonte. Solo queda releer una y otra vez el resto de la saga y seguir sacándole punta a un lápiz que parece no gastarse nunca.

Primeras imágenes de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

1 Cersei

2 Daenerys y Jon

3 Arya

4 Tyrion

5 Sansa

6 Daenerys

7 Jon Nieve

8 Cersei

9 Jaime

10 Brienne

11 Bran

12 Samwell

13 Varys

14 Davos

Respecto a la serie, ya estamos contando los días que quedan para el estreno de la última temporada el próximo 14 de abril. En principio, HBO publicará en algún momento un tráiler completo de la trama, solo queda esperar a que llegue antes de que nos quedemos sin uñas.

Artículos recomendados

¡Por fin! Tráiler de la segunda temporada de 'The OA'

'The OA': El tráiler de la segunda temporada no es lo que esperábamos

Comentarios

Noticias relacionadas