å

A BUENAS HORAS

'Juego de Tronos': HBO elimina el vaso de café que se les coló por error

Aún quedan dos episodios para saber cuál será el desenlace de la serie de HBO. Mientras tanto, nos siguen dejando cosas de las que hablar cada semana.

Por Sandro Sánchez García 7 de Mayo 2019 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana, el capítulo de 'Juego de Tronos' ha dividido al público. Qué sorpresa ¿verdad? Las tomas de decisiones planteadas por personajes como Jon, y su fría despedida de Fantasma, o las disputas entre este y Daenerys no han contentado del todo a los fans. Sin embargo, ha habido una cuestión que ha unido a todo el fandom y viene de parte de la Khaleesi: ¿Cómo se le ocurre beberse un café en una fiesta con barra libre?

Daenerys y el café

Dejando de lado la broma, lo cierto es que es difícil de entender como en un trabajo de este calibre, en el que están involucrados una gran cantidad de profesionales, pudieron pasar por alto un detalle tan gordo. Aún más, teniendo en cuenta que tendrán varias personas dedicándose exclusivamente al racord entre escenas. Por parte de HBO, no han dado más detalles que una posible explicación a modo de broma:

"Noticias desde Invernalia: El café que aparece en el episodio fue un error. #Daenerys había pedido un té de hierbas".

Un día después de lo ocurrido, la cadena ha rectificado su error y, de manera silenciosa (suponemos que para no levantar más polvo), han eliminado el vaso mediante técnicas de postproducción. Por tanto, la oportunidad de ver ese gazapo de nuevo se ha esfumado de la plataforma de HBO. Ahora falta que lo eliminen del resto de internet con los millones de memes que se han hecho en tan solo un día. El peso de ser la serie más valorada actualmente es obvio, y es que no es fácil que un error así pase desapercibido.

¿Rapidez o dejadez?

La sensación de rapidez de esta última temporada está dejando un sentimiento de inconformidad de cara a los fans, que no dudan en criticar los cambios más notables en la ficción. La sustitución de una trama sopesada y lenta por la celeridad constante es bastante latente (como Daenerys y su decisión de atacar Desembarco del Rey que acabó con ella en la ciudad a los 10 minutos), o un desarrollo acelerado de los personajes, en el que cabe destacar como Jon les pide a Sansa y Arya que juren y perjuren no contar su secreto y que, efectivamente, fue desvelado a las dos escenas.

Sabemos que la trama ha tenido que acelerarse debido a decisiones más directivas que creativas, pero eso no quiere decir que detalles como el del vaso tengan que verse afectados. Por ello, nos preguntamos si estas decisiones directivas estarán afectando, también, al equipo de producción de la serie. Es raro que, en una producción de tal calibre, varios profesionales, tanto de producción como de postproducción hayan pasado por alto algo tan importante como el racord, ¡y más en una maldita serie medieval! Con lo que es probable que la ilusión del equipo también se haya visto mermada de cara a esta última temporada.

Quedan dos episodios para concluir la mayor aventura de fantasía épica que hemos podido disfrutar en la pequeña pantalla. ¿Creéis que celebrarán su victoria con vino, o se beberán una Fanta?