Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jessica Chastain critica a 'Juego de Tronos' por cómo han justificado la evolución de Sansa

Fernando Adán Martes 07 mayo 2019

Jessica Chastain ha vuelto a sacar las garras en las redes sociales para defender a su compañera Sophie Turner. En esta ocasión, Chastain se ha mostrado muy molesta con el trato que se le ha dado al personaje de Sansa a lo largo de las últimas temporadas de 'Juego de Tronos'. Las actrices son muy buenas amigas y participan juntas en la inminente 'X-Men: Fénix Oscura', que podremos disfrutar en los cines de España el día 7 de junio.

 Jessica Chastain Sansa Twitter defense

En el tuit que te dejamos a continuación, Jessica Chastain explica el problema que existe con Sansa en las últimas temporadas de la ficción de la saga de George R.R. Martin.

"La violación no es una herramienta para hacer a un personaje más fuerte. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El #PequeñoPajarillo siempre fue un fénix. Su fuerza actual sólo se debe a sí misma. Y a nada más. #JuegoDeTronos".

Como informamos desde anteriormente, no es la primera vez que Jessica Chastain defiende a Sophie Turner de las críticas sobre sus personajes e incluso en su vida diaria. Durante el rodaje de 'X-Men: Fénix Oscura', uno de los actores dejó plantada a Turner en mitad de uno de sus diálogos y se marchó, así que Jessica Chastain la defendió públicamente y la animó a mostrarse más combativa con estas actitudes machistas.

Los fans opinan sobre el desarrollo de Sansa

Recientemente, los espectadores se vieron bastante molestos con la forma en la que se justifica la autoridad creciente de Sansa (lo dice ella misma en el capítulo 8x04), que muchas veces se apoya en que tuvo que volverse más fuerte tras los maltratos que sufrió por parte de Joffrey o Ramsey. Sin embargo, la realidad es que Sansa aprendió de sus peores enemigos: de Cersei a no tener piedad y de Meñique el funcionamiento del Juego de Tronos y la traición.

De esta forma cada vez más espectadores creen que Sansa podría ser la persona más adecuada para ocupar el trono de hierro y opinan sobre el desarrollo del personaje:

"Me sigue encantando #JuegoDeTronos, pero esta serie prueba una y otra vez que no tienen ni idea de cómo escribir sobre violaciones. ¿¿Parece que Sansa sólo se encoge de hombros sobre todo lo que le ha pasado, diciendo que ahora es más fuerte por ello?? ¿Hay alguna mujer que escriba esta serie o...?"

"La escena de Sansa con Tyrion me recordó esto: No, no está asustada. Está jugando al Juego de Tronos".

"Aunque estoy contenta con el desarrollo de Sansa a lo largo de la serie, tengo un problema con la forma en la que los guionistas siguen adelante con la narrativa de que un personaje debe pasar por algo como la violación o el abuso para crecer y desarrollarse".

Artículos recomendados

Esta fue la escena de 'Vengadores: Endgame' más difícil de rodar

'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo desvelan cuál fue la escena que casi les ...

Comentarios

Noticias relacionadas