å

BYE JON SNOW

'Juego de Tronos': Kit Harington no quiere participar en los spin-offs ni con un cameo

Kit Harington, para el que el final de 'Juego de Tronos' fue "emocionante" pero no "triste", no participaría en los spin-offs ni siquiera haciendo un cameo.

Por Pedro Estoico González Alberto 4 de Diciembre 2018 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

La historia de Jon Snow acabará con el final de 'Juego de Tronos'. Al menos con el rostro del actor que lo interpreta desde el principio de la serie, Kit Harington. En una reciente entrevista con BBC, Harington ha cerrado la puerta a una posible participación en alguno de los spin-offs que HBO está desarrollando.

 Jon Snow

El adiós de Kit Harington a Jon Snow es definitivo. Tanto es así que el actor ya se ha desprendido del look de su personaje, afeitándose la barba, dejándose bigote, y cortándose el pelo. Por lo que no sorprende su respuesta a la pregunta de si tiene algún tipo de interés en volver al universo creado por George R.R. Martin tras el final de 'Juego de Tronos': "En la vida". A pesar de su rotunda negativa, el actor asegura que "dejar el trabajo fue definitivamente emocionante" aunque "no diría que fue triste: si, como yo, echas la vista atrás hasta el piloto de 'Juego de Tronos', son 10 años de tu vida. Eso es realmente inusual en la carrera de un actor". Harington, además añade que fue "una gran sacudida emocional dejar esa familia", pero aun así no querría hacer más, ni siquiera en forma de cameo.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se estrenará en abril de 2019. Esta última entrega constará de 6 episodios, cuya duración superará la hora en cada uno de ellos. El final promete dar todo lo que los fans están esperando, como la esperada batalla entre los vivos y los muertos. En palabras de uno de sus productores ejecutivos, el final de la serie reunirá a todos los personajes "para derrotar un enemigo común, lidiar con su propio pasado y definir quiénes quieren ser antes de enfrentarse a una muerte segura".

'The Long Night'

Entre los diversos spin-offs que 'Juego de Tronos' está desarrollando, 'The Long Night' es el que está más avanzado. Con Naomi Watts ya confirmada como protagonista, es una precuela situada 10.000 años antes de los acontecimientos de 'Juego de Tronos' y en la que veremos un Poniente totalmente distinto: "No hay Desembarco del Rey. No hay Trono de Hierro. No hay Targaryens, Valyria acaba de comenzar a levantarse con sus dragones y el gran imperio que construyeron", ha revelado el propio George R.R. Martin.

Las 11 preguntas que deberían resolverse en la 8ª temporada de 'Juego de Tronos'

¿Querrá Jon ser el rey de Poniente?

¿Querrá Jon ser el rey de Poniente?

La séptima temporada de 'Juego de tronos' cerró mostrándonos una esperada revelación: Jon Snow es en realidad el hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, siendo Aegon Targaryen su verdadero nombre. Esto le sitúa como el auténtico heredero al Trono de Hierro, encontrándose por encima de Daenerys Targaryen en la línea sucesoria. Pero, ¿realmente Jon busca ser rey? Y lo que es más importante: ¿le aceptará Daenerys como legítimo heredero?

Es bastante probable que este hecho se convierta en uno de los principales focos de atención de la octava y última temporada, donde posiblemente veamos un más que probable conflicto entre Jon Snow y Daenerys Targaryen en base a dicha revelación. Incluso su relación podría dar un giro de 180 grados y convertirse ambos personajes en enemigos, pudiendo también barajar la posibilidad de que Dany enloqueciera al enterarse de su parentesco con Jon y su inferioridad en la línea sucesoria. Ya durante esta séptima temporada hemos visto varios momentos que podrían apuntar a ello.

¿Se cumplirá la profecía de Cersei?

¿Se cumplirá la profecía de Cersei?

Durante el comienzo de la 5ª temporada, se nos mostró un flashback donde pudimos contemplar como una pequeña Cersei pedía a Maggy la Rana que le leyera el futuro. Esta le adelantó que sería reina, que sería destronada por otra reina más joven y hermosa y que tendría tres hijos que morirían mientras ella esté con vida. Sin embargo, en las novelas de George R.R. Martin la profecía no acababa ahí, avanzando también que Cersei moriría a mano de uno de sus hermanos.

Viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos durante la 7ª temporada, es muy posible que esta profecía termine por cumplirse, siendo bastante probable que Cersei pueda morir asesinada a manos de Jaime Lannister tras las tensiones instauradas entre ellos durante los últimos episodios. Además, el embarazo puede suponer otra clave de esta profecía, dándonos a entender que el personaje podría morir antes de dar a luz a un cuarto hijo.

¿Acabarán juntos Brienne de Tarth y Jaime Lannister?

¿Acabarán juntos Brienne de Tarth y Jaime Lannister?

Para muchos fans, son la pareja más obvia de toda la serie. Desde hace varios años, somos conscientes tanto de la tensión sexual como del amor entre Brienne de Tarth y Jaime Lannister. Pero no parece terminar de florecer. Aunque basándonos en la íntima conversación que han tenido en el 7x07 'El lobo y el dragón', puede que les veamos más unidos en la próxima temporada. El único freno que impedía que ocurriera algo entre los dos se basaba en: Cersei, hermana y amante a la que Jaime ha abandonado; y la obligación de cumplir una promesa a Catelyn Stark por parte de la Mujer Caballero, que ya la ha cumplido. Por lo que crucemos los dedos y ojalá podamos ver el inicio de su amor en la pequeña pantalla.

¿Conseguirá salvarse Yara Greyjoy?

¿Conseguirá salvarse Yara Greyjoy?

Yara Greyjoy fue apresada por Euron Greyjoy durante la batalla final del episodio 7x02, siendo llevada ante Cersei junto con Tyene Arena y su hija. Mientras que las Arena fueron sentenciadas a muerte, nada se ha vuelto a saber del personaje de Yara. La octava temporada deberá retomar su trama y mostrarnos el destino que le aguarda a la hermana de Theon Greyjoy. Es de esperar que su hermano se lance a su rescate, pudiendo derivar en un conflicto con Euron Greyjoy por el trono de las Islas del Hierro.

¿Terminará Arya con su lista de muertes?

¿Terminará Arya con su lista de muertes?

Tras el fatídico final de la primera temporada de 'Juego de Tronos', Arya creó una lista de venganza con los nombres de las personas que quería matar sí o sí. Y por lo que hemos podido ver en la séptima temporada, la pequeña Stark ha dejado ese pequeño ritual de antes de irse a dormir bastante apartado, pero, ¿continuará con la labor en los 6 episodios restantes de la serie? De momento varios nombres de su lista ya han sido tachados: Joffrey Baratheon, Meryn Trant, Rorge, Polliver, Walder Frey, Thoros de Myr y Tywin Lannister.

Pero son varios los que permanecen vivitos y coleando, y casualmente se encuentran fuera del alcance de Arya, aunque no se descarta la idea de que se embarque en un viaje para intentar matarles. Su siguiente objetivo era Cersei, aunque se vio interrumpido por el desorden de los acontecimientos. Desconocemos si retomará o no la ardua tarea, pero aún así los nombres que aún le quedan por tachar son: la Reina del Trono de Hierro, Beric Dondarrion, El Perro, Ilyn Payne, La Montaña y Melisandre.

¿Se equivocaría Mirri Maz Duur con su profecía a Daenerys?

¿Se equivocaría Mirri Maz Duur con su profecía a Daenerys?

En la primera temporada, la bruja Mirri Maz Duur, al curar a Kal Drogo bajo petición de Daenerys, hizo que la reina de dragones perdiera al hijo que esperaba, advirtiéndole la bruja que no podría volver a quedarse embarazada. Sin embargo, durante el final de la séptima temporada, vimos como Jon Snow cuestionaba dicha profecía a Daenerys mientras ambos personajes se lanzaban a protagonizar una intensa escena de sexo.

¿Podría suponer esto que Daenerys pudiera volver a quedarse embarazada? Sería posible que el hecho de que Jon sea un Targaryen pueda influir en ello, pudiendo darse la posibilidad de que Dany sólo necesite los genes de otro Targaryen para poder dar a luz a otro hijo, algo que la bruja Mirri Maz Duur pudo no predecir con su profecía.

¿Se enfrentarán los hermanos Clegane?

¿Se enfrentarán los hermanos Clegane?

El enfrentamiento entre Sandor y Gregor Clegane, los también conocidos como el Perro y la Montaña, es uno de los acontecimientos que los seguidores de 'Juego de tronos' esperan con más ansias. Muchas teorías afirmaban que era bastante probable que viéramos este combate entre ambos hermanos durante el final de la séptima temporada, algo que finalmente no ha llegado a ocurrir. Sin embargo, es bastante probable que los creadores de la serie apuesten por traer este esperado duelo a los espectadores durante la temporada final de la serie.

¿Qué siente Tyrion por Daenerys?

¿Qué siente Tyrion por Daenerys?

Tyrion es considerado por muchos personajes de la serie como un traidor, que ha apostado por una alianza cuanto menos arriesgada. Como la mano del Rey que es de la mismísima Daenerys, lleva varios episodios aconsejándola para intentar llegar a un futuro mejor. Pero entre consejo y consejo, hemos podido ver como su mirada hacia ella no era nada objetiva. Y en el último episodio de la séptima temporada, ha conseguido convertirse en el protagonista de una de las escenas más incómodas de toda la serie. Mientras Jon Snow y la Madre de Dragones disfrutaban de una gozosa noche que era de esperar, Tyrion se encontraba muy pensativo y con una fría mirada tras la pared que le separaba de la diversión. ¿Será amor? ¿Tendría planeada esa noche de alcoba para la nueva pareja de la serie? ¿Está celoso? Es muy difícil descifrar que quieren decir sus ojos, pero tal vez consigamos averiguarlo en la octava temporada.

¿Habrá sobrevivido Tormund a la destrucción del muro?

¿Habrá sobrevivido Tormund a la destrucción del muro?

Tal y cómo hemos podido ver en ese épico final de temporada, el Muro ha sido destruido por el ejército de Caminantes, pero no por completo. El Rey de la Noche, a lomos del Dragón de Hielo, ha conseguido abrir una gran grieta en la única barrera que separaba Poniente del terreno peligroso. Y en esas imágenes de infarto, vimos como decenas de personajes secundarios caían al vacío. Pero a pesar de haber visto a Tormund en lo más alto del gran bloque de hielo, desconocemos si es un personaje que sigue con vida.

Aunque debemos tener en cuenta la gran norma que, desde siempre, ha respetado la serie. Y es que nosotros ante la pantalla, hemos sido el eterno espectador de cada una de las muertes (que no han sido pocas), pues en 'Juego de Tronos' prevalece por encima de la propia vida. Por lo que existe cierta probabilidad, de que el personaje aún se mantenga con vida.

¿Con quién se aliará Jaime Lannister?

¿Con quién se aliará Jaime Lannister?

Tras sus serias diferencias con Cersei, Jaime Lannister terminó la séptima temporada de 'Juego de Tronos' abandonando el bando de su hermana y marchándose de Desembarco del Rey, lo que nos hace suponer que Jaime podría llegar a aliarse con su hermano Tyrion Lannister y luchar contra Cersei desde el lado de Daenerys Targaryen y Jon Snow.

¿Quién ganará la Gran Guerra?

¿Quién ganará la Gran Guerra?

¿Conseguirá Daenerys Targaryen sentarse en el Trono de hierro? ¿O será derrotada por Cersei y sus tropas? ¿Podrán hacer frente ambos bandos a la amenaza de los Caminantes Blancos? La Gran Guerra llegará en la octava temporada y dará respuestas a todas estas cuestiones que nos ofrecerán una respuesta aun mayor: el auténtico vencedor del juego de tronos.