å

TENEMOS QUE HABLAR

'Juego de Tronos': Peter Dinklage cree que el enfado de los fans con el final es porque era como una ruptura

El galardonado actor que interpretó a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos' tiene una teoría sobre la reacción de los fans para con el final de la serie.

Por Sergio Martí Escriche 11 de Diciembre 2019 | 20:50

Comparte:

¡Comenta!

Puede que a muchos no les haya pillado por sorpresa la única nominación que 'Juego de Tronos' ha conseguido para los Globos de Oro 2020. La veneración de los Globos nunca ha sido tan grande como la profesada por los Emmy y la última temporada ha estado acompañada de grandes críticas episodio tras episodio. Pero que sea Kit Harington el único nominado de la serie, sorprende a todos los medios (más aún si tenemos en cuenta que Peter Dinklage era otra de las opciones).

Por otro lado, el actor de Tyrion Lannister ha conseguido la nominación a mejor actor en una serie dramática en el sindicato de actores, al igual que el reparto del show al completo. Por ello, Dinklage ha querido repasar sus años en 'Juego de Tronos' para The New Yorker y reflexionar sobre la respuesta que tuvieron los fans para con el final de la serie.

'Juego de Tronos' final y Peter Dinklage

"Bueno, todos van a tener una opinión siempre y eso significa una propiedad. Es como romper con alguien. Se enfadan. No puedo hablar por todos, pero creo que no querían que terminara, por lo que mucha gente se cabreó. Siento que lo que hicieron los showrunners fue extraordinario. Esto pasa. Se crean monstruos. Y no lo ves venir. Los elegimos para el cargo. Miras para otro lado. Entonces al final, todos se enfadan porque amaban tanto a un personaje y tenían mucha fe en esa persona, pero había señales durante todo el camino para ese personaje", comentaba el actor sobre el final y el destino del personaje de Emilia Clarke.

Tensión hasta el final

El intérprete también pudo hablar sobre el momento en el que todos recibieron los guiones de la última temporada y la esperanza de sobrevivir hasta el final: "Ninguno de nosotros lo esperaba. Estábamos nerviosísimos cuando recibidos los guiones". Pero Dinklage no quiere anclarse en el pasado y ya prepara diferentes películas; 'The Dwarf' contará la historia de un enano maquiavélico en una corte medieval italiana que lleva al reino al borde de la ruina después de manipular al príncipe. También trabajará en el western que prepara Mel Gibson ('The Wild Bunch'), junto a Michael Fassbender y Jamie Foxx.

Rostros