å

¡FELICES 46!

Su dura juventud o el amigo que le llevó a 'Juego de Tronos', curiosidades de Lena Headey

Hoy cumple 46 años la actriz de 'Juego de Tronos', Lena Headey, y hemos recopilado las mejores curiosidades de esta intérprete que lleva años trabajando en la industria.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Octubre 2019 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Puede que la gran mayoría conociese a esta actriz cuando fue seleccionada para dar vida a Cersei Lannister en la serie 'Juego de Tronos', pero Lena Headey lleva muchos años trabajando duro dentro de la industria y participando en otros títulos reconocidos como la primera cinta de '300' o 'El secreto de los hermanos Grimm'. Además, también protagonizó durante dos temporadas la serie 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', creando repercusión entre los fans de la saga creada por James Cameron.

Lena Headey

Esta actriz nacida en Inglaterra en 1973, ha sido nominada a cinco premios Emmy como mejor actriz secundaria y a un Globo de Oro por su trabajo en 'Juego de Tronos'. Por todo esto, hemos querido recopilar las mejores curiosidades para celebrar los 46 años de esta gran intérprete que comenzó su carrera hace ya 27 años con su trabajo en la cinta 'Waterland':

Futuro en la industria

Headey tiene que enfrentarse a la vida del actor tras muchos años grabando sin descanso las temporadas de 'Juego de Tronos', y ya tiene un par de proyectos para el próximo año. En 2020 llegará un thriller llamado 'Crooks' protagonizado junto a Juno Temple y dirigido por Mickey Keating, y también una cinta de acción llamada 'Gunpowder Milkshake', filme con Carla Gugino y Karen Gillan.

Al mismo tiempo, durante los últimos meses del año ha estrenado en Reino Unido 'The Flood', un drama en el que interpreta a una agente de inmigración que decide el destino de un peligroso solicitante de asilo (interpretado por Iain Glen, compañero de Poniente). También se estrenó a finales de agosto en Netflix con 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', donde Headey da voz a Maudra Fara.

Curiosidades de Lena Headey

Contratada por su talento

Contratada por su talento

La actriz estaba embarazada de su hijo Wylie durante toda la grabación de la primera temporada de 'Juego de Tronos'. Esto podría haber provocado el despido de Headey durante la preproducción, pero el equipo estaba tan encantado con su trabajo, que decidieron hacer un esfuerzo y cambiar los tipos de planos para que no se notase el estado de la actriz gracias a la ayuda de trajes holgados.

Años después, le ocurrió los mismo durante el rodaje de la quinta temporada, en la que se usaron dobles de cuerpo para que no se notase el embarazo.

Tattoo lover

Tattoo lover

Como se puede observar en su cuenta de Instagram, Headey es una amante de los tatuajes y varios de ellos cubren su piel. Por ejemplo, la actriz se tatuó el apellido de su marido (antes de divorciarse), pese a su separación no se lo borró, ya que su hijo tiene ese mismo apellido.

Además, tiene una flor de loto en la espalda (simboliza el amor, la pureza y la compasión), unas cuantas palomas en su brazo izquierdo (por la paz y los espíritus), y una jaula de pájaros con la puerta abierta y boca abajo (en honor a la soberanía).

Anti violencia

Anti violencia

La actriz ha sido una de las voces que se han alzado en contra de las armas en Estados Unidos y Headey no entiende que no haya mayor control sobre este tipo de amenazas.

"No me gusta disparar armas en mi tiempo libre. No entiendo que los americanos puedan comprarlas tan fácil y usarlas para hacer tiro al blanco como un deporte".

No acabaron bien

No acabaron bien

Headey tuvo una relación amorosa con el también actor Jerome Flynn (Bronn en 'Juego de Tronos') durante algún tiempo. Su historia acabó tan mal, que cuando la serie contrató a Flynn, ambos actores exigieron en sus contratos que sus personajes nunca podrían compartir plano o escena para así no encontrarse en el set.

Sus orígenes

Sus orígenes

Lena Headey nació, sorprendentemente, en las islas Bermudas, en la ciudad de Hamilton. Esto se debió a que su padre, quien era un agente de policía, fue enviado al archipiélago para recibir entrenamiento poco antes de que la actriz naciese.

Allí vivió la familia hasta que Headey tenía cinco años, cuando todos se mudaron a Huddersfield, Yorkshire, donde vivió hasta los 17 años.

Viejos conocidos

Viejos conocidos

Sorprendentemente, Heady era una gran amiga del actor Peter Dinklage antes de participar en 'Juego de Tronos'. Ambos se conocieron durante el rodaje de la película independiente, 'Pete Smalls Is Dead', en 2010. De hecho, Dinklage fue el encargado de recomendar a Headey para el papel de Cersei Lannister.

¿Quién lo diría viendo la relación que tienen en la serie?

Incomprendida

Incomprendida

Durante su infancia, la actriz sufrió bullying por la forma en la que hablaba. Su madre le obligó a aprender a hablar como una señorita. "Recuerdo preguntarle a un niño dónde estaba el parque de juego, y él me dijo que de dónde era. Después me golpeo con un bate de cricket por ser diferente"

Además, cuando la actriz empezó a triunfar en el mundo del espectáculo, la gente de su barrio natal siguió despreciándola, y le acusaron de ser mejor que los demás para después pegarle en la cara tras ser contratada en el 'Libro de la Selva'.

Hito histórico

Hito histórico

Durante su estancia en Poniente, se convirtió en una de las actrices que mayor sueldo ha ganado por capítulo en la historia de la televisión, Headey, junto a sus colegas Kit Harington, Emilia Clarke, Nikolaj Coster Waldau y Peter Dinklage, ganaron 1.1 millones por episodio de la séptima y octava temporada.

Amante del terror

Amante del terror

Como se puede notar en su filmografía, la actriz adora el cine de terror y ha participado en diversas cintas como 'The Purge: La noche de las bestias' u 'Orgullo + Prejuicio + Zombis'.

"Algunas personas odian las películas de terror, ¿verdad? Pero yo las amo. Creo que 'La matanza de Texas' es una cinta muy relajante. Para mí, el terror es una vía de escape. Me cerebro se desconecta y caigo en la oscuridad. No saco nada de ellos, pero se siente bien".

Vida verde

Vida verde

En 2008, Headey apareció en el anuncio anti-circos que realizó la asociación PETA (Gente para el tratamiento ético de los animales).

La actriz destacó los crueles tratamientos que animales como los elefantes tienen que sufrir para actuar. "Los domadores les pegan con lanzas eléctricas produciéndoles heridas en la piel".

Rostros