å

NO AVANZAMOS

'La Casa del Dragón': El actor Steve Toussaint denuncia los ataques racistas que recibió por redes sociales

El actor de la serie spin-off de 'Juego de Tronos' ha condenado los ataques racistas que ha recibido por redes sociales.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 20 de Julio 2022 | 18:04
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El actor Steve Toussaint denuncia los ataques racistas que recibió por redes sociales

Volveremos a Poniente el próximo 22 de agosto con 'La Casa del Dragón', la precuela situada 200 años antes de los sucesos descritos en 'Juego de Tronos'. Tras la legendaria estela que dejó la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, este nuevo spin-off amplía el universo y pretende incluir personajes o tramas que no se vieron del todo en la serie principal. Sin embargo, en cuanto al reparto, no se han hecho esperar los insultos y comentarios racistas hacia el actor Steve Toussaint, que interpreta a Lord Corlys Velaryon.

'La Casa del Dragón'

Apodado la Serpiente Marina, Corlys es la cabeza de la Casa Velaryon, una de las más ricas de Poniente, y está casado con Rhaenrya Targaryen, la hija del Rey Viserys. Toussaint es, por tanto, uno de los actores principales de 'La Casa del Dragón', lo que ha provocado que muchos fans carguen contra la decisión de casting al tratarse de un actor negro. Según The Hollywood Reporter, el actor declaró haber sido "racialmente agredido" a través de las redes sociales. "No me di cuenta de que el casting era tan importante hasta que empecé a ser racialmente agredido en las redes sociales. Sí, esa mierda ha pasado. Al principio pensé 'Wow', pero luego me dije que no podía dejar que esto me afectase, por mucho que le importase a la gente". El actor, que se declara fan de 'Juego de tronos' sostiene que 'La Casa del Dragón' se acerca más al mundo diverso que imaginó Martin.

Los creadores de la serie ya adelantaron a Entertainment Weekly que querían introducir una mayor diversidad. "Para Miguel Sapochnik y para mí era muy importante crear una serie que no fuesen un puñado de personas blancas en la pantalla", declaró Ryan Condal, uno de los directores. "Queríamos encontrar la manera de darle variedad a la serie, pero no queríamos que fuese algo metido a última hora o, peor, algo simbólico".

Ambos directores se apoyaron en la idea de que ha pasado más de una década desde el estreno de 'Juego de tronos' en HBO, y las cosas cambian. "Sabíamos desde el principio que queríamos cambiar eso", explicó Condal. "El mundo ha cambiado mucho desde 2011, y las audiencias también. Miguel y yo nos replanteamos cómo crear diversidad en cuanto al cast pero sin que se siente forzado, sino que fuese algo orgánico al mundo ya creado".

Ni los Stark, ni los Lannister

"Es una historia donde los protagonistas principales son dos hombres y dos mujeres. Está el rey (Viserys), su hermano (Daemon), la hija del rey (Rhaenyra) y su mejor amiga (Alicent). Entonces, la mejor amiga se convierte en la esposa del rey y, por tanto, en la reina. Eso es complicado, cuando tu mejor amiga va y se casa con tu padre. Pero a partir de cosas más pequeñas, todo va evolucionando hasta una gigantesca batalla entre los dos bandos". Con estas palabras ha descrito Sapochnik 'La Casa del Dragon', para la cual tuvieron que barajar muy bien qué historia querían contar.

Finalmente optaron por adaptar 'Sangre y Fuego', la novela de Martin que narra los acontecimientos de la dinastía Targaryen. Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO, explicó a THR cuáles eran los aspectos más atractivos de centrarse en esta casa. "Me gustó la idea de enfocarnos en una sola familia, y obviamente los Targaryen tienen mucho drama a su alrededor. También me gustaron las repercusiones que tiene que un imperio caiga tan rápido".