Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': La teoría que confirma que Jon Snow podría matar a un importante personaje

Víctor Vargas 18 noviembre 2018

¡Cuidado SPOILERS!

* Analizamos una teoría que podría destripar gran parte de la trama de la última temporada.

La espera está llegando a su fin. Ya se ha confirmado que la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará a HBO en abril de 2019 y las teorías sobre su desenlace están volviendo a cobrar mucha fuerza. En especial, podría haberse confirmado una teoría fundamental para el final de la serie y que tiene como protagonistas a dos de los personajes más queridos por los espectadores: Jon Snow y Daenerys Targaryen.

 Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

En un vídeo publicado por Random House, el autor de este universo, George R.R. Martin, relaciona a Jon Snow con Aegon el Conquistador, el primer Rey Targaryen, quien parece que conocía de algún modo todo sobre la batalla inminente entre los vivos y los Caminantes Blancos, que será el tema principal de esta última tanda de episodios. Aegon sabía que la única forma de conseguir vencer a la amenaza era unir los Siete Reinos, algo que Jon Snow trata de hacer en la séptima temporada llevando un caminante a Desembarco del Rey.

Melissandre, el personaje interpretado por Carice Van Houten, a menudo se refiere a Azor Ahai, es decir, "el príncipe que fue prometido", como el guerrero elegido que acabó gracias a su espada con 'La larga noche', la guerra ocurrida 8.000 años antes de la situación actual de 'Juego de Tronos'. Según la Bruja Roja, la llegada de un nuevo Azor Ahai y su espada es inminente debido al regreso del Rey de la Noche para tomar Poniente.

 Imagen de los Caminantes Blancos de 'Juego de Tronos'

En la séptima temporada de la serie de HBO descubrimos que Jon Snow no es quien creíamos que era, el bastardo de la familia Stark, sino Aegon Targaryen, el sobrino de Daenerys, con quien está teniendo una aventura amorosa. Esa relación seguro que traerá problemas para el personaje encarnado por Emilia Clarke, pero parece que existen más malas noticias para ella.

Según la profecía de "el príncipe que fue prometido" de la que hablaba Melissandre, Azor Ahai tuvo que sacrificar a su propia esposa clavándole su espada en el corazón como única forma de conseguir un arma capaz de derrotar al ejército de la noche. Si esta profecía vuelve a ser cierta, todo parece indicar que Jon Snow se verá obligado a hacer un sacrificio similar y, tal y como están las cosas, Daenerys tendría todas las papeletas para ser la víctima que ayude a salvar a los vivos.

¿Qué sabemos de la octava temporada?

El secretismo que ha rodeado a los últimos episodios de 'Juego de Tronos' ha sido tan absoluto que apenas se conocen detalles de qué podremos ver a partir de abril de 2019. A pesar de esto, sí se ha desvelado que la duración de los nuevos capítulos será más larga de lo que nos tienen acostumbrados y todos ellos superarán la hora, pudiendo llegar a los 80 minutos.

Todo lo que sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'

1 Fecha de estreno

Durante mucho tiempo anunciando que la nueva temporada llegaría en la primera mitad de 2019, y con alguna que otra polémica entre medias por su retraso para competir en los Emmy, ya es oficial: La 8ª y última temporada de 'Juego de Tronos' llegará en abril de 2019. Sin embargo, para el día exacto aún habrá que esperar.

Juego de Tronos en eCartelera
2 La duración de los capítulos

Si los de la 7ª temporada ya superaban la hora, los de la 8ª van a recrearse en ello. Y es que la duración de cada episodio superarán la hora, pudiendo llegar hasta los 80 minutos, algo que se aleja de cualquier serie y lo eleva a un metraje digno de una película.

Juego de Tronos en eCartelera
3 Batallas (más) épicas

Tras 'La Batalla de los Bastardos' (6x09), 'Juego de Tronos' ha dejado el listón muy alto en cuanto a batallas épicas se refiere. Sin embargo, esta 8ª temporada promete superarse a sí misma y ofrecer la guerra más impactante de toda la serie. De hecho, en esta nueva temporada veremos una batalla que tuvo que ser grabada en 55 noches. Esta tiene lugar en Invernalia, y será el enfrentamiento entre vivos y muertos. Durará un capítulo entero, y eso, atendiendo a la nueva duración de los capítulos, promete la batalla más impresionante de toda la serie.

Juego de Tronos en eCartelera
4 Serán solo 6 capítulos

'Juego de Tronos' se alejó hace tiempo de sus tradicionales 10 capítulos para ofrecer unos fortísimos 7 capítulos en la anterior temporada. Ahora, David Benioff y D. B. Weiss parecen haber compactado la historia que queda por contar hasta reducir a 6 los capítulos de la 8ª temporada.

Juego de Tronos en eCartelera
5 Presupuesto

Cada capítulo alcanzará los 15 millones de dólares de presupuesto, un millón más que la temporada pasada. En palabras del propio Benioff, "Teníamos un presupuesto generoso de HBO, pero sabíamos que para lo que estaba por venir no era tan generoso". Y todo apuntan a que han sabido rentabilizarlo al máximo.

Juego de Tronos en eCartelera
6 La trama del 1er capítulo

Parece ser que el primer capítulo de la temporada empezará de manera parecida a como ya lo hizo la serie allá por 2011, con la llegada del rey de Poniente a Invernalia. Sin embargo, esta vez será la candidata Daenerys la que acudirá con sus consejeros y su aliado, Jon Snow, a la casa de los Stark. La que peor llevará la visita será Sansa, que no está de acuerdo con la decisión del apoyo a la causa de la Madre de Dragones, aunque puede que cambie su parecer después de conocerla.

Juego de Tronos en eCartelera
7 Los directores de la temporada

Esta temporada promete ser la más impactante y épica de todas, aunque viendo que uno de los grandes fichajes para dirigir la mitad de los episodios es David Nutter, las expectativas se disparan aún más. Y es que él fue el encargado de la dirección de 'La lluvias de Castamere' (3x09) y 'Danza de dragones' (5x09), dos de los capítulos más impresionantes de la serie. Sin embargo, el propio director ya se ha ocupado de aclarar que los que están por llegar serán aún más impactantes que los que dirigió temporadas atrás. Completan Miguel Sapochnik, director de 'Casa Austera' (5x08) o 'Vientos de invierno' (6x10) con dos episodios; y los creadores David Benioff y D.B. Weiss para el capítulo final.

Juego de Tronos en eCartelera
8 Lugares de rodaje

Viendo que España ha acabado siendo un lugar recurrente para el rodaje de la serie, es lógico pensar que para la última temporada vuelvan a venir. De momento, Pozo Dragón está confirmado como una de las ubicaciones de la temporada, y eso quiere decir que volveremos al Antiteatro de Itálica de Santiponce, en Sevilla. Además, el norte de Irlanda, Belfast, Islandia y la mítica Dubrovnik como Desembarco del Rey volverán a ser los escenarios de la temporada.

Juego de Tronos en eCartelera
9 Reencuentros y nuevos personajes

Aunque ya vimos alguna reunión muy esperada, esta última temporada promete el reencuentro de todos los personajes. Arya volverá a ver (por fin) a Jon, y éste, a su lobo Fantasma. Pero no todos los reencuentros serán bonitos, ya que todo apunta a que Jamie se reencontrará con Bran, al que no ve desde que le tiró de la torre en el primer episodio. Incluso se puede esperar una gran reunión de cara a la gran batalla que promete el final.

Juego de Tronos en eCartelera
10 Un final agridulce

"Agridulce" ha sido la palabra escogida de parte del reparto y de su creador para definir el final que tendrá, y que todos ellos hayan llorado en la lectura del guión final lo avala. Sea cual sea, lo que sí se aseguran son "muchas muertes" con su respectivo dramatismo para cada una de ellas.

Juego de Tronos en eCartelera

Con los Caminantes Blancos más cerca que nunca, recordemos que con la ayuda de uno de los dragones pudieron derretir el Muro que los separaba de Poniente, es seguro que viviremos las batallas más épicas y brutales de toda la serie y, posiblemente, de la historia de la televisión.

Por último, la trama del primer capítulo de los seis que compondrán la temporada tendrá como principal protagonista a Daenerys que llegará, junto con Jon Snow, a la casa de los Stark y puede que tenga enfrentamientos con Sansa quien, en principio, no apoya a la Madre de Dragones.

Artículos recomendados

Marvel publica la línea temporal oficial con todas sus películas

Marvel publica la línea temporal oficial con todas sus películas

Comentarios

Noticias relacionadas