Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

HBO corrige a George R.R Martin y desmiente el título de la precuela de 'Juego de Tronos'

Paloma Lubillo Jueves 08 noviembre 2018

Queda muy poco para la llegada del invierno y HBO está ultimando la temporada final de 'Juego de Tronos', pero, además, ya ha puesto en marcha el spin-off de la ficción. El autor de la saga, George R.R. Martin, anunció que se llamaría 'The Long Night' (La larga noche), pero ahora la plataforma de streaming ha corregido al escritor y ha desmentido el título de la precuela.

"Oh, también debería mencionar... HBO me ha informado que el piloto no tiene el título (todavía) de 'La larga noche'", escribió Martin en su blog. "Es el título que prefiero, pero por el momento está oficialmente sin título. Así que..., mea culpa, mea culpa, mea culpa". Pero a pesar de no tenerlo, la productora ya se ha puesto manos a la obra: "Sin embargo, el piloto está avanzando bien, con el reparto ya elegido. También tenemos otro par de series aún en desarrollo, pero tampoco puedo hablar de ello. Lo siento", apuntó.

 Fotograma 'Juego de tronos'

"Está ambientada miles de años antes de lo que sucede en 'Juego de tronos', la serie narra el descenso del mundo desde la edad dorada de los héroes hasta su momento más oscuro", adelantó. Y añadió: "Solo hay una cosa segura: desde los horripilantes secretos de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta los Stark de la leyenda..., no es la historia que creemos conocer".

Tenemos la sinopsis y dos de los nombres del reparto: Naomi Watts, que dará vida a una mujer de la alta esfera que esconde un secreto oscuro, y Josh Whitehouse. Sobre el resto de personajes y miembros del elenco, aún no sabemos nada, pero el jefe de programación de la compañía, Casey Bloys, señaló que incluirá "personajes femeninos muy fuertes", además de "líderes complicados".

Todo lo que sabemos sobre la temporada final de 'Juego de tronos'

Aún no hay fecha prevista para el estreno, pero se cree que llegará a nuestras pantallas en 2019. Tendremos que esperar para conocer el resto de los detalles, pero ahora la expectación se centra en la octava y última temporada de la gran ficción norteamericana. El primer episodio nos lleva a Invernalia y contará con varias referencias al piloto de la serie. Pero esta vez no será el rey Robert y su corte los que sorprenderán a nuestros protagonistas, sino el séquito de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Después, todo serán emociones fuertes y tensión desenfrenada. Muchos de los personajes tienen un pasado duro y aunque algunos no se conocen, tendrán que hacer frente a la llegada de los caminantes blancos.

A la Sansa de Sophie Turner parece no haberle sentado bien que Jon Snow (Kit Harington) jurara lealtad a la Madre de los dragones, pero cruzarse con la khaalesi le hará cambiar de parecer.

Además, la entrega final está cargada de reencuentros. Tyrion Lannister (Peter Dinklage), como mano derecha de Targaryen, tendría que estar presente en Invernalia y es posible que se encuentre con Sansa, su exmujer. Se espera que Ayra (Maisie Williams) y Jon vuelvan a reunirse ya que, a pesar de ser hermanos y haber estado muy unidos en el pasado, no han tenido la oportunidad de verse desde el piloto. Pero esto no acaba aquí. Jaime (Nikolaj Coster Waldau) y Bran (Isaac Hempstead-Wright), llevan sin cruzarse las caras desde que el primero tiró al segundo de la torre y, podría ser que Jaime se hubiera encontrado a la khaalesi y su ejército antes de llegar a Invernalia. Tendremos que esperar hasta 2019 para verlo.

Nikolaj Coster-Waldau más allá de 'Juego de Tronos'

1 Debut en la gran pantalla
Debut en la gran pantalla

Con 24 años, Nikolaj Coster Waldau debutaba en el cine con 'El vigilante nocturno', psychothriller danés con ecos al slasher dirigido por Ole Bornedal.

En él, encarnó a Martin, un estudiante de derecho que acepta un trabajo como vigilante nocturno en una morgue. Con la intención de poder invertir lo que parecerán ser unas jornadas laborales tranquiles en poder estudiar, pronto verá como la aparente calma del lugar se convierte en algo aterrador que parece estar relacionado con las andanzas de un peligroso asesino en serie que anda suelto.

El propio Bornedal dirigiría en 1997 el remake yankee, 'La sombra de la noche', protagonizado por Ewan McGregor, Patricia Arquette y Nick Nolte.

2 Llegada a Hollywood
Llegada a Hollywood

Tras varios años participando en series y películas en Dinamarca, Nikolaj Coster Waldau debutó en Hollywood en el 2001 por partida doble.

Tras un pequeño papel en 'Enigma' de Michael Apted, junto a Kate Winslet y Dougray Scott, el público también le pudo ver como el personaje de Gordon en 'Black Hawk derribado', otro rol breve en el film que dirigió Ridley Scott y en el que compartía protagonismo con Josh Hartnett, Ewan McGregor, Sam Shepard y Eric Bana, entre otros.

Black Hawk derribado en eCartelera
3 Papeles secundarios
Papeles secundarios

Aún sin tener su propio espacio dentro de la industria, durante unos años Nikolaj Coster Waldau tuvo que conformarse con pequeñas apariciones en títulos que pasaron un tanto desapercibidos, siendo un claro caso de ello el de 'Wimbledon (El amor está en juego)', comedia romántica británica dirigida por Richard Loncraine.

En ella, el actor danés tuvo un pequeño papel como Dieter Prohl, compañero del tenista Peter Colt, a quien interpretó un Paul Bettany que se enamoraba de la tenista Lizzie Bradbury, interpretada por Kirsten Dunst.

Wimbledon (El amor está en juego) en eCartelera
4 Coqueteos con el cine épico
Coqueteos con el cine épico

Fue en el 2005 cuando pudimos ver a Nikolaj Coster Waldau por partida doble en sendos films de corte épico.

Repetiría junto a Ridley Scott en 'El reino de los cielos', el título sobre las Cruzadas protagonizado por Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson, donde fue el Comisario de la Villa.

En 'La sombra de la espada', el danés fue el principal protagonista en una historia dirigida por Simon Aeby y en la que encarnó a Martin, un hombre enfrentado a su mejor amigo de la infancia durante la oscura etapa de la Inquisición en la Europa del siglo XVI.

El reino de los cielos en eCartelera
5 Última oportunidad
Última oportunidad

En el 2006 Nikolaj Coster Waldau repetía a las órdenes de Richard Loncraine en 'Firewall', donde fue Liam.

El film remakeaba 'Bellman and Tue', título de 1987 dirigido por el propio Loncraine, y estaba protagonizado por Harrison Ford, un profesional de la seguridad informática de una entidad bancaria que verá como su vida da un giro de 180 grados cuando descubra que todos sus movimientos están siendo observados por alguien.

Firewall en eCartelera
6 Regreso a Dinamarca
Regreso a Dinamarca

Siendo consciente de que lo suyo estaba destinado a roles secundarios, entre 2007 y 2010 la carrera de Nikolaj Coster Waldau volvió a producirse en su Dinamarca natal, donde volvió a participar como actor principal en varios títulos, como por ejemplo 'Death in Himmerland', cinta policiaca dirigida por James Barclay.

En el 2008, protagonizó 'New Amsterdam', donde fue un policía inmortal que ponía toda experiencia de cuatro siglos para resolver casos.

7 Thriller nórdico y western español
Thriller nórdico y western español

El mismo año en el que Nikolaj Coster Waldau se convertía en el Jaime Lannister de 'Juego de Tronos', protagonizaba 'Headhunters'.

Dirigido por Morten Tyldum, el film noruego era una adaptación de una novela de Jo Nesbo, donde era Clas Greve, el propietario de una valiosa obra de arte que se convertirá en el objetivo de Roger (Aksel Hennie), un cazatalentos cuya verdadera profesión es la de ser un ladrón de piezas de artísticas.

Ese mismo año también fue uno de los protagonistas de 'Blackthorn. Sin destino', el western dirigido por Mateo Gil y que protagonizó junto a Eduardo Noriega, Sam Shepard y Stephen Rea.

Headhunters en eCartelera
8 Vuelta al terror
Vuelta al terror

En 2013 fue cuando Nikolaj Coster Waldau volvía al terror después de haber debutado en el género en 1994 con 'El vigilante nocturno', en un film dirigido por Andy Muschietti y producido por Guillermo del Toro, 'Mamá'.

En ella, interpretó a Lucas, el nuevo padre de las hijas de su hermano fallecido. Junto a su novia Annabel (Jessica Chastain) deberá cuidar a las niñas, que han permanecido desaparecidas durante unos años y que han traído consigo lo que parecer ser una entidad sobrenatural que no se despega de ellas.

Mamá en eCartelera
9 Regreso a Hollywood
Regreso a Hollywood

El mismo año de 'Mamá' y ya convertido en una estrella de la pequeña pantalla, podríamos decir que Nikolaj Coster Waldau regresaba a Hollywood, donde volvía a tener la oportunidad como actor, esta vez con roles de con un poco más de peso que en su anterior etapa.

Así fue como le pudimos ver junto a Tom Cruise, Olga Kurylenko y Morgan Freeman en 'Oblivion', el film de ciencia ficción dirigido por Joseph Kosinski fue Sykes, un experto militar aliado con los protagonistas para combatir a los extraterrestres.

Oblivion en eCartelera
10 Presente y futuro
Presente y futuro

En los últimos años, el actor ha sabido compaginar su trabajo en 'Juego de Tronos' con producciones tanto de Dinamarca como de Estados Unidos.

A Nikolaj Coster Waldau le pudimos ver en 2014 en 'Una segunda oportunidad', histérico drama de Susanne Bier, realizadora danesa con la intensidad por bandera. Ese mismo año, estuvo en la comedia romántica 'No hay dos sin tres', junto a Cameron Diaz, Kate Upton y Leslie Mann.

En 2016, fue Horus en 'Dioses de Egipto', el blockbuster con borrachera de CGI incluida de Alex Proyas, mientras que en 2017 protagonizó para Netflix 'Pequeños delitos', título dirigido por E.L. Katz, rodó en Dinamarca a las órdenes de Jens Dahl el thriller '3 things' y estuvo en 'Shot Caller', de Ric Roman Waugh.

¿Su próximo trabajo para el cine? Protagonizar 'Domino', lo nuevo de Brian de Palma junto a Guy Pearce.

Dioses de Egipto en eCartelera

Te puede interesar

'La que se avecina' terminará con la temporada 12

'La que se avecina' terminará con la temporada 12, pero continuará con un spin-off

Comentarios

Noticias relacionadas