Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos' estuvo a punto de terminar con una trilogía de películas

Jesús Agudo Viernes 02 noviembre 2018

Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que en 2019 nos tendremos que despedir de Jon, Daenerys, Sansa y demás habitantes de Poniente. La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' debutará en algún momento de la primera mitad del año que viene, y seis capítulos después, todo habrá terminado.

Juego de Tronos

Pero hubo un momento en el que los planes no iban a ser seis capítulos sino, ojo, tres películas que además llegarían a los cines. Así lo confirmaron a EW los showrunners David Benioff y D.B. Weiss: "Los productores tuvieron una idea: La última temporada podría durar seis horas y ser estrenada como tres películas en cines - igual que la conocida influencia para (George R.R.) Martin, 'El Señor de los Anillos'. No es que el dúo quisiera hacer películas per se, pero parecía la única manera de conseguir el tiempo y el dinero necesarios para llevar a cabo su final. 'En un mundo perfecto es hacia lo que estábamos trabajando', dijo Weiss. 'Terminábamos con una historia de fantasía épica pero con el nivel de familiaridad e inversión en los personajes que son normalmente imposibles en una película de dos horas'. El fallo en el plan fue que HBO quiere dar servicio a sus suscriptores, no hacer una apuesta en la taquilla. Detrás de las cámaras, los mandamases de la cadena cortaron la idea de la película de forma educada. Pero los ejecutivos aseguraron a Benioff y Weiss que llegarían a tener todo lo que necesitaran para hacer una temporada final que fuera 'del tamaño de una superproducción veraniega'" relata el artículo.

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

1 Hodor y su trágico fin
Hodor y su trágico fin

2 Arya Stark, ciega y peligrosa
Arya Stark, ciega y peligrosa

3 La hierática Sansa Stark
La hierática Sansa Stark

4 Cersei Lannister, siempre la última en pie
Cersei Lannister, siempre la última en pie

5 Jon Nieve contra el mundo
Jon Nieve contra el mundo

Aunque no vamos a negar que habría sido muy épico dar la despedida a 'Juego de Tronos' en pantalla grande, imaginad que llegan a hacerlo en formato de tres películas. ¿Eso significaría que estrenarían una cada año? ¿Entonces terminaría la serie en 2021? Quizás es mejor tener un capítulo por semana porque si no a lo mejor nos da un infarto.

Despedida temporal

Y, de todas maneras, tenemos que recordar que la despedida es solamente temporal. HBO ya está trabajando en la primera precuela, situada miles de años antes de 'Juego de Tronos', que ya cuenta con dos actores confirmados: Naomi Watts y Josh Whitehouse.

Artículos recomendados

Así arranca la temporada final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Así empieza la octava y última temporada

Comentarios

Noticias relacionadas