å

SQUID GAME: THE CHALLENGE

'El juego del calamar': Netflix se defiende de acusaciones sobre las condiciones del reality basado en la serie

La segunda temporada de la popular serie de Netflix está confirmada, pero su fecha de estreno es todavía un misterio.

Por Eduardo Cardenal Hernando 25 de Enero 2023 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!
'El juego del calamar': Netflix se defiende de acusaciones sobre las condiciones del reality basado en la serie

En septiembre de 2021, Netflix estrenó 'El juego del calamar', serie que se convirtió en todo un fenómeno mundial. El proyecto tuvo tanto impacto y fue tan mediático que hace unos meses se reveló que Netflix está desarrollando un reality show inspirado en 'El juego del calamar'. En el programa, que recibe el nombre de 'Squid Game: The Challenge', diferentes concursantes juegan a pruebas vistas en la serie y a alguna inédita. Por suerte, el destino que espera a quienes pierden no es tan letal.

'El juego del calamar'

El reality está en pleno rodaje, pero lo que podía ser una forma divertida de que los participantes disfrutasen de su serie favorita ha terminado en polémica. Varios concursantes han explicado a The Sun que las grabaciones del primer juego, 'Luz roja, luz verde', han sido en condiciones lamentables. El objetivo es llegar a una meta, pero solo se puede avanzar cuando suena una música. Si se hace cuando no lo hay, el jugador queda eliminado. Hasta aquí todo bien, el problema es que el rodaje ha sido a tres grados bajo cero y que había que estar varias horas sin moverse. "Era como una zona de guerra. La gente se fue llorando", dice un jugador anónimo a The Sun. Otro explica que "aunque la gente empezara a sufrir hipotermia se quedaban el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego". La tremenda cantidad de dinero que se opta a ganar son 4,56 millones de dólares. "Había gente que llegaba pensando que iban a volverse millonarios, pero se fueron llorando".

Entre las muchas declaraciones de participantes recogidas por The Sun, encontramos alguna como "algunas personas no podían mover los pies del frío que hacía"; "se podía escuchar a alguien gritar 'médico', estuvimos quietos durante 30 minutos entre toma y toma"; "todo el mundo estaba temblando, no creo que hubiese calefacción" y "a un jugador agotado lo tuvieron que llevar en camilla y otros tuvieron que arrastrarse hasta la meta".

Para distinguir entre eliminados y los que no, cada uno lleva chalecos llenos de sangre artificial que explotan, simulando que los mataban, si han perdido. El rodaje, que se se está llevando a cabo en Bedford (Inglaterra), continuará el próximo mes y, aunque todavía no hay fecha de estreno, el reality show podrá verse en Netflix.

Netflix responde a las acusaciones

Una vez se han hecho públicas las quejas de varias personas sobre el rodaje del reality show, Netflix no ha tardado en responder y defender su posición: "Netflix, Studio Lambert y The Garden (las productoras) consideran el cuidado de los participantes una de sus principales prioridades. Los descansos regulares para ir al baño, el agua y la comida son una práctica habitual en la producción". El comunicado añade que todos lo concursantes eran conscientes semanas previas al rodaje de la baja temperatura a la que iban a enfrentarse. "Si bien es cierto que hacía mucho frío en el set (y los participantes estaban preparados para eso), cualquier acusación de lesiones graves es mentira. Se tomaron todas las precauciones para garantizar que la prueba se jugara de manera segura", termina la declaración.