å

AVE MARÍA PURÍSIMA

Un juez de Brasil ordena que Netflix retire el especial cómico sobre el Jesucristo gay

El juez pide a la plataforma que retire el especial 'La primera tentación de Cristo', el cual se estrenó el 3 de diciembre de 2019.

Por Irene Galindo Vilchez 9 de Enero 2020 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

'La primera tentación de Cristo', el especial cómico realizado por el grupo Porta dos Fundos, lleva generando polémica desde que se anunció que estaría disponible en Netflix desde el 3 de diciembre de 2019. Después de que los Abogados Cristianos interpusieran una denuncia y que los responsables del especial sufrieran un ataque con cócteles molotov el 24 de diciembre, un juez brasileño ha ordenado a la plataforma de streaming que retire este contenido de su catálogo.

La primera tentación de Cristo

Como informa Associated Press, el juez Benedicto Abicair ha ordenado a Netflix que deje de mostrar este especial navideño en su catálogo. El medio se ha tomado esta decisión como una respuesta ante la petición que presentó una organización católica del país en el que decía que "el honor de millones de católicos había sido dañado" por este contenido. Abicair comenta que la retirada del programa "beneficia no solo a la comunidad cristiana, sino a toda la sociedad brasileña". Recordemos que la gran mayoría de sus habitantes son católicos.

Esta nueva decisión se contradice con otra anterior que rechazaba censurar el programa. Por el momento tiene validez hasta que haya otra resolución que diga lo contrario o la apoye. Tanto Netflix como el grupo cómico Porta dos Fundos han rechazado hacer comentarios al respecto.

Contra la libertad de expresión

'La primera tentación de Cristo', el especial cómico en el que Jesucristo celebra su 30 cumpleaños e insinúa que es gay, se ha convertido en la diana de todas las críticas en una situación muy caldeada en Brazil. Esta orden llega en un momento en el que los grupos civiles de la extrema derecha, afines al presidente Jair Bolsonaro, están llevando a cabo una "guerra cultural" en la que retiran fondos económicos para aquellos proyectos artísticos que "desafían los valores cristianos".