å

EL GENIO MÁS GENIAL

'Aladdín': El nieto de Robin Williams está descubriendo quién fue su abuelo a través de la película

Zak Uses, hijo de Robin Williams, le pone 'Aladdín' a su propio hijo para mantener su legado.

Por Luisa Nicolás 3 de Junio 2020 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Si algo tiene el arte es que cuando alguien que se dedica al cine, la música, la pintura o cualquier forma de expresión muere, nunca lo hace del todo, porque su legado permanece en su obra. El pasado 2014 perdimos a Robin Williams, pero sus fans y su familia tendrán siempre sus películas para recordarlo. De hecho, el hijo de Williams, Zachary Pym, está usando uno de sus personajes más carismáticos para enseñarle a su propio hijo de 1 quién fue su abuelo. En una entrevista para People, Zak admitió que había meditado con mucho cuidado la forma en la que querían introducirle al pequeño la figura de su abuelo y pensaron que lo mejor era a través de la animación y su Genio en 'Aladdin': "Hacerlo a través de sus películas y los dibujos animados en los que participó es una gran manera. Mi hijo, Mickey, ya señala unas imágenes de mi padre que tenemos en su habitación con el genio de 'Aladdin'".

La figura de Williams, que puso voz al genio en hasta 3 películas, está por toda la casa pues Zak reconoce que tiene una gran colección de fotografías y celuloide de su padre como manera de honrarlo: "Creo que es cuestión de prestar atención e ir presentándole los elementos y las historias sobre él lentamente".

Genio y Robin Williams

Williams se suicidó tras luchar contra el diagnóstico de demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad con síntomas similares al Alzheimer y el Parkinson que no pudo afrontar: "Esperamos poder celebrar los elementos positivos y su trabajo y sus películas de cierta manera pueden ser una forma de apreciar y conocer quién era como artista, pero también como hombre de familia, padre y abuelo. La clave es introducirlo despacio y con significado. Tomarnos la oportunidad de compartir sus historias y sus valores de una manera que esperamos sirva de ejemplo", dice Zak sobre la forma en la que desearía que su padre fuese recordado. Desde el suicidio de su padre, Zak Williams se convirtió en un gran defensor de la salud mental y ahora forma parte de la junta asesora de un nuevo programa llamado Inseparable, una organización que busca garantizar el acceso a cuidados psicológicos y cambiar las políticas americanas al respecto.

Un consejo para toda la vida

Tampoco podrá olvidar nunca a Williams John Krasinski después de que ambos actores coincidieran en 'Hasta que el cura nos separe'. El actor de 'The Office' dice que Williams le dio un consejo que llevará consigo cada día de su vida: "Recuerdo que una vez me apartó y me dijo «Creo que vas a estar en este negocio durante un tiempo. Nunca olvides la responsabilidad que tienes de ser la mejor persona de este set», lo que quería decir que tenía la responsabilidad de liderar y preocuparme por la película y todas esas personas"

Rostros