å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Jungle Cruise': Emily Blunt y Dwayne Johnson se sienten "honrados" de trabajar con Dani Rovira

Los protagonistas de 'Jungle Cruise' nos cuentan cómo fue trabajar con director y actores españoles (Dani Rovira y Quim Gutiérrez) en 'Jungle Cruise',

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Julio 2021 | 11:47
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después de una larga espera a causa de la pandemia, 'Jungle Cruise' por fin llega a las salas de cine y a Disney+ (con Acceso Premium) este viernes. Siguiendo la estela de 'Piratas del Caribe', Disney adapta la popular atracción de sus parques temáticos con dos grandes estrellas, Dwayne Johnson y Emily Blunt, al frente de una expedición por la jungla capitaneada por el director español Jaume Collet-Serra.

'Jungle Cruise'

Pero Collet-Serra no es el único talento español con el que cuenta el film. Encarnando a dos de los secuaces del villano, Aguirre (intepertado por Édgar Ramírez con un perfecto acento castellano), nos encontramos a dos populares actores de nuestro país que dan el salto a Hollywood con una gran superproducción, Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

Con motivo del estreno, tuvimos el placer de entrevistar a Johnson, Blunt y el tercero de a bordo, el humorista británico Jack Whitehall, que nos contaron cómo fue trabajar con Collet-Serra, Rovira y Guitérrez. Además, Blunt detalla qué hace a The Rock un capitán tan bueno y Whitehall nos explica por qué es un honor para él ser el "sujetavelas" de Blunt y Johnson. Todo con el sentido del humor y la química que los caracteriza, y con algún que otro chiste a costa de Whitehall, que se encontraba al otro lado del charco durante la entrevista.

"Sé que Dani es enormemente famoso en España"

Emily Blunt lo tiene claro: "Jaume se ha convertido en nuestro director favorito". La experiencia de la protagonista de 'Un lugar tranquilo' con el director barcelonés no ha podido ser más positiva, y a la vista está por sus elogios: "Es un talento asombroso y una persona maravillosa y amable", continúa, "Y es un constructor de mundos, una fuerza creativa que no tiene miedo a hacerse hueco en Hollywood con una película fantástica de este calibre. El partido que le saca es extraordinario, y eso es porque toma riesgos de verdad, deja libertad a los actores y busca la humanidad en estas películas enormes. Por eso es tan bueno como director y lo adoramos".

Johnson coincide. Su colaboración con Collet-Serra en 'Jungle Cruise' fue tan satisfactoria, que inmediatamente después se volvió a poner a sus órdenes en 'Black Adam', superproducción de DC cuyo rodaje nos ha confirmado que acaba de finalizar. Según el actor, una conversación con él fue clave para apuntarse a la expedición de 'Jungle Cruise'. "Le pregunté de qué trata 'Jungle Cruise' en el fondo. Y podría haber ido en un millón de direcciones, acción, aventura, intriga... Pero me dijo 'La película es sobre el amor'. Y fue una respuesta tan bonita que me enganchó inmediatamente".

Y por supuesto, tampoco faltan halagos para los actores españoles. "Estábamos muy agradecidos de que Dani Rovira y todos esos chicos vinieran e interpretaran a nuestros increíbles conquistadores", dice Blunt, "porque sé que Dani es enormemente famoso en España y nos sentimos honrados de que viniera y trabajara con nosotros, fue genial". Que alguien le haga llegar a Rovira el mensaje de Emily, que sospechamos que le va a gustar.

'Jungle Cruise' se estrena el 30 de julio en cines y Disney+ con Acceso Premium.