å

¿QUEERBAITING?

'Jungle Cruise': Jack Whitehall habla de la sexualidad de su personaje y de su escena más importante

Jack Whitehall interpreta a MacGregor Houghton, el hermano del personaje de Emily Blunt que hace tiempo fue anunciado por Disney como uno de sus primeros personajes "abiertamente gays".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Julio 2021 | 11:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El 30 de julio llega a los cines y a Disney+ (con Acceso Premium) 'Jungle Cruise'. Aunque Dwayne Johnson y Emily Blunt son los absolutos protagonistas de la aventura dirigida por Jaume Collet-Serra, en el barquito de The Rock les acompaña Jack Whitehall como MacGregor Houghton, el hermano de Lily, el personaje de Emily Blunt. Desde hace mucho tiempo sabemos que MacGregor es gay, la propia Disney lo anunció colgándose de nuevo la medalla de la diversidad. ¿Pero será de verdad un personaje abiertamente LGTBQ o volveremos a estar ante un caso de queerbaiting?

Dwayne Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall en 'Jungle Cruise'

En la película MacGregor tiene una escena en la que se sincera ante Frank, el personaje de Dwayne Johnson, explicando que ha rechazado tres matrimonios de conveniencia porque "sus interés están felizmente en otra parte", lo que le ha llevado a ser repudiado por prácticamente todo el mundo en Londres salvo por su hermana, que siempre le ha apoyado. En la escena no llega a decir en voz alta ni que es gay u homosexual, simplemente dice que le repudian "por la persona a la que ama".

El significado de la escena

Hablado con Slash Film, Whitehall explica que como persona queer (detalle que cuando se anunció su casting no se sabía) también encuentra "frustrante cuando Disney dice 'nuestro nuevo personaje gay' y es un momento que se puede cortar en la película, un momento gay que si pestañeas te lo pierdes" y cree que la escena de MacGregor es importante para conocer al personaje. Así defiende la escena y su personaje: "Entendimos totalmente el significado de la escena. No voy a mentir, me puse muy nervioso porque quería que la escena fuera correcta. Hablamos muchísimo del tema. Me encanta que tengan sitio en la película para ese momento, y me encanta que esa escena esté ahí. Me encanta lo que aprendes de MacGregor, y que tiene un pasado interesante y rico, es un hombre complejo, un personaje completamente dibujado. Hablamos sobre los secundarios cómicos - muy a menudo en estas películas esos personajes son unidimensionales y no aprendemos nada de ellos. Creo que el hecho de que tengamos esa escena en la película hace que te vuelques más con MacGregor como personaje, que te preocupes por él y que quieras recorrer el camino con él. Ver dónde acaba al final de la película es genial. Me encantó en el guion y quise que el público conectara emocionalmente, con suerte les gustará lo que hemos hecho".

Veremos cómo responde el público a la escena y si países homófobos como Rusia o China toman algún tipo de medida u obligan a Disney a meter la tijera. 'Jungle Cruise' zarpa el 30 de julio en cines y en Disney+ (con Acceso Premium) en busca del Árbol de la Vida, cuyas flores son capaces de curar cualquier tipo de enfermedad o maldición. ¿La LGBTIfobia también?

Rostros