å

TENÍA UN TRABAJO

'Parque Jurásico': El "supervisor de dinosaurios" de la película responde al famoso meme sobre su trabajo

El meme se originó en 2012 en la red social de Reddit y es aún una de las coletillas por las que se conoce a Phil Tippett.

Por Sofia Kofoed Alonso 14 de Noviembre 2022 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!
'Parque Jurásico': El "supervisor de dinosaurios" de la película responde al famoso meme sobre su trabajo

Phil Tippett lleva cuarenta y cinco años labrándose un nombre en el departamento de efectos especiales. Sin embargo, su labor no siempre tiene el mismo título: en 'El chico de oro' era "el supervisor de demonios" y, en 'Parque Jurásico', "supervisor de dinosaurios", título que, con la llegada de las redes sociales, cobró una dimensión totalmente nueva: se convirtió en un meme de Reddit en el que se le malinterpretaba a propósito su trabajo, atribuyéndole la culpabilidad de que los dinosaurios se escapasen y causaran el caos.

Fotograma de 'Jurassic Park'

Diez años después del inicio de la broma, Tippett ha dado su opinión por fin. Sin embargo, los fans se sentirán decepcionados, puesto que la leyenda de los efectos especiales parece no compartir su humor: "Nunca entendí la broma", ha admitido, según cuenta MovieWeb. "Es estúpida".

A pesar de sus palabras, Tippett ha demostrado previamente tener más sentido del humor del que expresa en su declaración: en un tuit de 2013, un año después del inicio del meme, publicaba tuit que decía "Todo el mundo de internet cree que habrían hecho un mejor trabajo como supervisor de dinosaurios, pero ¡no estabais ahí!", con un link a un vídeo parodia subido en su canal de YouTube, PhilsAttic. En los quince segundos de vídeo se interpreta a sí mismo como fallido supervisor de dinosaurios, por lo que se ve a las criaturas escapar mientras él camina distraído por la ciudad.

En 2015, Tippett volvió al mundo de los dinosaurios para trabajar en 'Jurassic World'. En un inicio, le nombraron de nuevo "supervisor de dinosaurios", pero poco después se cambió a "consultor de dinosaurios", quizá para evitar la continuidad de la broma, aunque todos sabemos cómo salió eso.

Muchos reconocerán el nombre de Tippett nombre por aparecer en los créditos de sus películas favoritas, como 'Willow', 'El dragón del lago de fuego', la saga 'Crepúsculo' a partir de 'Luna nueva' o 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', que le valió el Oscar a los mejores efectos visuales en 1984. Diez años después recibiría su segunda estatuilla, precisamente por su trabajo en 'Parque Jurásico'.

Lo último de Phil Tippett

A pesar de que su labor en el departamento de efectos especiales es lo que le ha catapultado a la fama, Tippett también es director y guionista. Su último título es 'Mad God', un proyecto escrito y dirigido por él que le ha llevado más de 30 años dar por acabado. Tippett se embarcó en la realización de 'Mad God' sin la colaboración de ningún estudio, pues era consciente de que es algo nunca visto: "No hay manera de que pueda presentarle 'Mad God' a un estudio. Ni siquiera podía presentarlo a mí mismo", afirma. "Simplemente me sumergí a lo más profundo y traté de no hundirme en el fondo de la piscina".