Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

Ya puedes ver 'Jurassic World: Battle at Big Rock', el corto que cambia la saga para siempre

Berta F. del Castillo Lunes 16 septiembre 2019

Colin Trevorrow dirige este pequeño aperitivo de lo que veremos en Jurassic World 3, un corto titulado 'Battle at Big Rock' que con sus poco más de ocho minutos ha revolucionado a los fans de la saga gracias a unos dinosaurios más amenazadores que nunca ahora que campan libres a sus anchas.

El corto, escrito por el propio Trevorrow junto a Emily Carmichael, se ambienta un año después de 'Jurassic World: El reino caído', en el Parque Nacional de Big Rock, un entorno natural en el que los dinosaurios andan tan panchos buscando zamparse a cualquier humano con el que se cruzan. La vida se abre camino ahora si que si con estas criaturas jurásicas viviendo por primera vez fuera de un entorno controlado por el hombre, lo que provoca encuentros aterradores para cualquiera que se cruce en su camino, y sino que se lo digan a la familia que lucha por su supervivencia en este corto.

Pero el detalle que cambia para siempre esta saga que arrancase a principios de los 90 de la mano de Steven Spielberg, no es su tono más terrorífico ahora que los humanos parece que van a darse cuenta por fin de que no se puede contener a estas criaturas, sino un "milagro natural" nunca antes visto en este universo. En el corto se escucha a una locutora radiofónica asegurar que les han llegado reportes que afirman que ha nacido el primer dinosaurio en territorio estadounidense, de lo que se deduce que estas criaturas estarían reproduciéndose sin la ayuda del ambicioso doctor Henry Wu. Es un detalle ínfimo que podría significar muchas cosas, pero no ha pasado desapercibido para unos fans que están especialmente entusiasmados con los créditos del corto.

 Chris Pratt en 'Jurassic World'

Toda la carne en el asador

Cuando supinos que en 'Jurassic World 3' los dinosaurios iban a mezclarse con el día a día de los humanos no nos imaginábamos hasta qué punto Trevorrow iba a tirarse a la piscina con el tema, de ahí que los créditos de 'Battle at Big Rock' tengan a los seguidores de la franquicia como locos con lo que está por venir. Y es que alternados con los nombres del equipo que ha participado en este pequeño avance de la próxima aventura, pueden verse vídeos caseros de encuentros con estas criaturas. Un dinosaurio en medio de una autopista u otro zampándose una paloma que acaban de soltar los recién casados en medio de la ceremonia de su enlace... La cosa se pone seria para una humanidad que tiene las de perder. ¿Cómo se resolverá este caos evolutivo en el que viven inmersos los protas de esta saga? Lo veremos en 2021.

Artículos recomendados

'Jojo Rabbit', la comedia sobre Hitler de Taika Waititi, gana en Toronto

'Jojo Rabbit', la comedia sobre Hitler de Taika Waititi, gana en Toronto y se postula al ...

Comentarios

Noticias relacionadas