å

DINOSAURIOS EN CORTO

Cómo conectará el cortometraje 'Battle at Big Rock' con 'Jurassic World 3'

Colin Trevorrow ha hablado sobre las conexiones de este nuevo cortometraje de la franquicia y de cómo lograron realizarlo bajo el más absoluto anonimato.

Por Víctor Fernández López 12 de Septiembre 2019 | 13:43

Comparte:

¡Comenta!

Como ya anunciaba su director, Colin Trevorrow, 'Parque Jurásico' estrenará un nuevo cortometraje bajo el nombre de 'Battle at Big Rock', que él mismo ha dirigido como precuela de la tercera entrega de 'Jurassic World'. Parece increíble, en pleno 2019, que un proyecto dentro de un universo como este haya podido ser rodado y realizado, en su totalidad, bajo el más profundo secreto. Por ello, poco después de lanzarse el póster teaser del cortometraje, su director habló con Collider sobre como habían conseguido hacerlo, así como cual iba a ser la vinculación de este avance con el resto de películas.

Trevorrow ha declarado que el cortometraje tiene lugar un año después de los eventos de 'Jurassic World: El reino caído' y que en él se podrá ver "la primera gran confrontación entre dinosaurios y humanos". Tras el final de la película de J.A. Bayona, en la que veíamos cómo los dinosaurios quedaban libres en nuestra sociedad, el mundo de 'Jurassic World' se abría hacia nuevos caminos mucho más grandes: "Queríamos mostrar una idea de esta nueva realidad. Si esto realmente sucediera, habría una gran cantidad de incidentes desconectados que crearían un patrón de caos. Yo quería ver uno de esos incidentes.", declaró el director. Las puertas abiertas que dejaba la intrusión de estos animales prehistóricos en el mundo humano, es lo que, en palabras de Trevorrow, hizo que este cortometraje "se sintiese como un primer paso hacia un mundo más grande. Tienes a estos animales sueltos en un entorno desconocido, están desorientados y tienen dificultades para adaptarse. Yo quería ver eso", terminó añadiendo.

corto Jurassic World

Según ha dejado ver en la entrevista, el proceso no ha sido del todo fácil: "Lo filmamos en Irlanda el invierno pasado. Tienen un bosque de secuoyas en las afueras de Dublín que se parecen exactamente a los parques nacionales del norte de California. Sinceramente, nunca pensé que llegaríamos tan lejos sin ser descubiertos. Los irlandeses pueden guardar un secreto.", declaraba Trevorrow, que continuó añadiendo que el proyecto "fue planeado con mucho cuidado para hacerlo en 5 días con un pequeño equipo, dos niños actores, un dinosaurio animatrónico gigante y un bebé. No debería haber funcionado, pero lo hizo", matizaba irónicamente.

El futuro de 'Jurassic World'

Colin Trevorrow también ha querido adelantar algunas palabras sobre la esperada 'Jurassic World 3', sobre la que dice ser "la película que quería hacer desde que comenzamos. Es una celebración de todo lo que amamos de la franquicia y estoy encantado de ser parte de ella".

Además de esta tercera entrega, la saga prepara, junto a Netflix, una serie animada que lleva por título 'Camp Cretaceous'. "La animación es hermosa, es realmente emocionante y emocional. Creo que a los niños les encantarán estos personajes.", ha declarado sobre ella.

'Battle at Big Rock' estará online, para todo el mundo, a partir de 15 de septiembre, mientras que para 'Jurassic World 3' habrá que esperar hasta junio de 2021.

Rostros