å

TREVORROW ENTUSIASMADO

'Jurassic World: Dominion' cuenta con los dinosaurios animatrónicos más "reales" de la saga

En la Comic-Con@Home, Colin Trevorrow no ha podido ocultar su entusiasmo en torno a los dinosaurios de sus próxima película, unas criaturas aterradoras.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Julio 2020 | 11:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La Comic-Con@Home no está dando tregua y tiene paneles para todos los gustos, incluido uno centrado en dar cancha a los directores que contase con la participación de Robert Rodriguez ('Sin City', 'Alita: Ángel de combate'), Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') y Colin Trevorrow. Este último, emocionado por poder compartir una de las partes que más le fascinan de trabajar en Jurassic World, quiso dar más detalles de lo que está suponiendo a nivel visual que 'Jurassic World: Dominion' pueda mezclar como nunca antes los dinosaurios animatrónicos con los efectos especiales.

 Fotograma de 'Jurassic World: El reino caído'

"Nos hemos vuelto más prácticos con cada película jurásica que hemos hecho desde la primera, y hemos contado con más animatrónicos en esta que en las dos anteriores", arrancaba Trevorrow. "Y de lo que me he dado cuenta, especialmente con el trabajo de los últimos meses, es que finalmente hemos llegado a un punto en el que es posible que las extensiones digitales en animatrónicos igualen la textura y el nivel de fidelidad que puede aportar un animatrónico a la película. Y no solían poder mezclarse realmente, antes se podían ver las costuras. Esa parte es muy emocionante para mí".

Lo mejor de todo es que Trevorrow, que se limitó a la producción ejecutiva en 'El reino caído', ha querido destacar que el punto técnico al que se ha llegado para la próxima entrega no es solo cosa suya. "J.A. Bayona realmente, encontró el valor de crear estas referencias de iluminación realmente fotorrealistas, simplemente preciosas, que podían articularse solo ligeramente. Solo una cabeza y una mandíbula que podían moverse, pero pintadas de manera maravillosa, a mano. Ahora lo hacemos para todos los dinosaurios, así que cuando los colocamos en un espacio, puedes ver cómo su piel reacciona a la luz. E incluso si finalmente lo convierten en un animal completamente digital, siempre hay algo que ha reaccionado a la luz en ese entorno. Las marionetas de toda la vida están demostrando ser increíbles".

¿Aún más reales?

Por supuesto cuando vimos 'Jurassic World: El reino caído' alucinamos con cada vibrante escena en la que alguno de los dinosaurios cobraban protagonismo, pero esto es después de pasar por postproducción y añadir efectos, algo a lo que estamos ya más o menos acostumbrados. Lo verdaderamente impactante es presenciar esos animatrónicos "en vivo" sin retoque alguno e interactuando con cualquiera que pase por ahí. Pudimos descubrirlo de la mano de Bayona, director de la mencionada secuela jurásica que revolucionase la producción con sus "marionetas", cuando recientemente decidió compartir a través de su cuenta de Twitter un imperdible momento protagonizado por Jacob Tremblay. La pequeña estrella, que saltase a la fama por su papel en 'La habitación', fan declarado de 'Parque Jurásico', quiso acercarse al set de rodaje para ver un poco más de cerca a las aterradoras criaturas. Ojo al vídeo, da mucha cosica.

Rostros