å

¿VEREMOS MÁS PELÍCULAS?

'Jurassic World: Dominion' supone el cierre de la trilogía, pero hay planes para seguir desarrollando su universo

Frank Marshall, productor ejecutivo de 'Jurassic World 3' y sus predecesoras, da detalles sobre sus planes de cara a continuar planteando películas y series.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Enero 2022 | 12:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Jurassic World: Dominion' cierra la reciente trilogía jurásica encabezada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, lo que supone cierto grado de incertidumbre para la exitosa saga. Más allá de esta película dirigida por Colin Trevorrow, la franquicia cuenta con una serie de animación en Netflix, 'Jurassic World: Campamento Cretácico', ficción televisiva a la que, ¿acompañarán más propuestas del universo?

Frank Marshall, productor ejecutivo de 'Jurassic World 3' y sus predecesoras, ha querido dar detalles sobre sus planes de cara a continuar planteando películas y series, un futuro plagado de dinosaurios que por el momento no se ha concretado. Eso sí, Marshall, en declaraciones a Slashfilm, ha asegurado que no piensan "dormirse en los laureles" a este respecto, aunque habla de la tarea como algo para abordar tras el estreno de 'Dominion', programado para el 10 de junio de este año.

"'Dominion' va a cerrar esta trilogía, pero no pensamos dormirnos en los laureles. Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro [de la saga]. Tenemos una serie maravillosa, 'Campamento Cretácico', en Netflix, y obviamente queremos hacer buenas películas con grandes historias y escritores y directores geniales. Definitivamente estamos buscando hacer más [películas y/o series] ambientadas en el mundo de 'Jurassic'".

 Chris Pratt en 'Jurassic World: Dominion' (2022)

Cierre por todo lo alto

'Jurassic World: Dominion' supone la conclusión de la tríada de films que se iniciase con 'Jurassic World' en 2015, un desenlace para el que Trevorrow y compañía han decidido sacar la artillería pesada. Vuelven Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, equipo original que según el mencionado director de la cinta "son una parte tan importante de la película como lo son Chris y Bryce en cuanto al tiempo de pantalla, en cuanto a su importancia en la historia, todo".

Además Marshall describe a esta historia como el "comienzo potencial de una nueva era" para el universo jurásico. "Los dinosaurios están ahora viviendo entre nosotros y así van a permanecer bastante tiempo. Espero", ha asegurado el cineasta haciendo referencia a ese futuro en el que podrían plantearse numerosas historias de la franquicia ambientadas en esta "nueva normalidad".

Rostros