Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Katie Leung (Cho Chang en 'Harry Potter') confiesa que tuvo que ocultar haber sufrido ataques racistas

José Suay Jueves 11 marzo 2021

Katie Leung se unió a la franquicia de 'Harry Potter' cuando tenía 16 años para interpretar a Cho Chang, el primer amor de Harry, que aparece a partir de 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Leung es una actriz escocesa de ascendencia china y ahora, a sus 33 años de edad, concedió una entrevista muy reveladora para el podcast Chinese Chippy Girl que podría dejar muy señalada a Warner Bros. La actriz no solo confesó haber sido objeto de ataques racistas por parte de los fans de la saga desde el momento mismo en el que fue elegida para el papel, sino que también fue obligada a ocultarlos mientras los sufría.

'Katie Leung en Harry Potter'

Leung dice que lo descubrió cuando se puso a leer diversas páginas web de fans, donde leyó todo tipo de comentarios hirientes: "En un momento dado me puse a buscar en Google y me encontré con un sitio web dedicado al fandom de Harry Potter. Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y, sí, había mucha mierda racista", contaba. Pero lo peor de todo fue cuando un publicista del estudio le aconsejó que no revelara estos ataques durante las entrevistas para promocionar las películas: "Recuerdo que me decían: 'Oh, mira Katie, no hemos visto estos, estos sitios web de los que habla la gente'. Y ya sabes, si te preguntan eso sólo di que es, di que no es verdad, di que no está pasando", confesaba.

Leung era muy joven entonces y estaba introduciéndose en el mediático mundo de la interpretación. Durante entrevista había admitido no haber recibido ningún tipo de preparación ni de información importante acerca de cómo lidiar con los medios de comunicación. Por ese motivo, y siendo toda una inexperta en este mundo, cuando leyó todos estos ataques los únicos a los que pudo recurrir entonces fue a la gente encargada de la promoción del film. No se sabe si Warner llegó a saber de estos ataques en algún momento, o solo obedeció los conejos de este publicista, pero son unas palabras muy delicadas que podrían afectar al estudio.

Ya había advertido estos ataques

La propia Leung, ya durante otra entrevista que concedió en 2016 a The Herald, había advertido de estos mismos ataques que tuvo que ocultar a los medios de comunicación. Pero según contaba, es algo de lo que siempre le ha costado hablar y que ha tratado de ocultar también creyendo que sería lo mejor para ella: "Lo puse en el fondo de mi mente. No sé si es la mejor manera de afrontarlo, pero eso es lo que hice naturalmente para seguir adelante y ser una buena actriz", decía.

Artículos recomendados

Tráiler del final de la última temporada de 'Ataque a los titanes', ¿y final de la serie?

'Ataque a los titanes' lanza el tráiler del final de su última temporada, ¿y del final ...

Comentarios

Noticias relacionadas