å

DEMASIADA MAGIA

David Heyman, productor de 'Harry Potter', revela las partes de los libros que querían, pero no pudieron rodar

La revista Empire prepara un especial para el 20 aniversario de la saga que incluye una entrevista con el productor David Heyman.

Por Luisa Nicolás 13 de Febrero 2021 | 12:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Por increíble que parezca, este 2021 'La comunidad del anillo' y 'Harry Potter y la piedra filosofal' cumplen 20 años, dos de las sagas más mágicas y con más seguidores en todo el mundo. Para celebrarlo, la revista Empire ha preparado un especial para el número que lanzará el 18 de febrero en el que ha reunido a sus dos protagonistas, Elijah Wood y Daniel Radcliffe, y también incluirá otra serie de artículos y reportajes relacionados con ambas franquicias.

Además de este encuentro tan esperado, el número contiene una entrevista con el productor de 'Harry Potter' David Heyman, de la que el Wizarding World ha compartido ya un adelanto muy interesante. Ante la pregunta sobre las escenas de los libros que nunca llegamos a ver en pantalla, hay algunas partes que a Heyman le dolió especialmente no rodar: "Filmamos a Peeves [Rik Mayall] en la primera película y me encantó su anarquía, pero no encajaba. Me encanta la parte del Quidditch del quinto libro: Ron es muy divertido y tenía un buen desarrollo del personaje, pero simplemente no había un lugar para eso. El PEDDO - La Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros - era una parte maravillosa de los libros, la misión de Hermione de proteger a estos seres extraños".

Y la cosa no termina aquí, porque además de que nos quedamos sin entrar en la Copa del Mundo de Quidditch en 'El cáliz de fuego', Heyman echa de menos lo mismo, mismo que tú: "La historia de los Merodeadores, de James y Sirius y Peter Pettigrew, tenía aspectos maravillosos y adelantaba cosas de la relación de Harry con Sirius de una manera realmente interesante. Esas son las cosas que me faltan, pero creo que tomamos las decisiones correctas para las películas que estábamos haciendo. Kreacher casi fue eliminado de la quinta película, y Jo [Rowling] dijo: «Yo no haría eso si fuera tú, porque tiene un papel fundamental más adelante». Así que Kreacher se quedó, y afortunadamente lo hizo porque era un elfo doméstico importante".

'Harry Potter y la piedra filosofal'

Las malditas lentillas

Otra de las curiosidades que revela Heyman tiene que ver con el controvertido color de ojos de Harry, que en los libros son verde esmeralda como los de su madre Lily y los de Radcliffe son naturalmente azules: "Nunca olvidaré estar en el set ese primer día, filmando la última escena de 'La piedra filosofal' donde Hagrid y Harry se despiden en la estación de tren de Hogsmeade. Dan [Radcliffe] llevaba lentillas para hacer que sus ojos fuesen verdes y tuvo una reacción alérgica a ellas. Se le pusieron los ojos rojos e hinchados y tuvimos que quitárselas; pensamos que podríamos agregar ese verde digitalmente, aunque finalmente decidimos no hacerlo porque se notaba artificial. Pero los ojos de Dan estaban hinchados y rojos, y curiosamente era bastante apropiado para la escena en la que se estaba despidiendo de Hagrid". Lo de la alergia de Radcliffe a las lentillas no es ningún secreto, pero ahora seremos nosotros y nosotras quienes miremos esa escena con nuevos ojos.

Sagas