å

COSA DE MAGIA

Presente y futuro de la saga 'Harry Potter': De las polémicas a ¿una serie?

El rumor de que HBO prepara una serie sobre el universo 'Harry Potter' nos da pie a imaginar y especular en qué podría convertirse la franquicia.

Por Luisa Nicolás 6 de Febrero 2021 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las cosas se han puesto un poco oscuras últimamente en el universo 'Harry Potter', aunque por suerte por ahora no se ha observado en el cielo ninguna marca tenebrosa. Y por una vez no nos referimos a los problemas derivados de la COVID-19 y la pandemia (que también), si no más bien a los muchos dramas que arrastra la franquicia relacionados con el reparto de 'Animales fantásticos' y las controvertidas opiniones de la autora de la saga, J.K. Rowling. Por eso, en eCartelera.com nos hemos sentado a analizar cómo está el presente en el mundo mágico tras la sustitución de Johnny Depp como Grinderwald, las peleas de bar de Ezra Miller, las disertaciones sobre sexo y género de la escritora o el millonario acuerdo entre Warner Bros. y HBO Max.

Polémicas aparte, lo que está claro es que casi desde la salida al mercado de 'La piedra filosofal' en 1997 y el estreno de la película en 2001, 'Harry Potter' se convirtió en la gallina de los huevos de oro para las editoriales, la productora y las distribuidoras cinematográficas, así que, y teniendo en cuenta que se están desarrollando series que expandan el universo de 'Juego de Tronos' y recuperen la nostalgia de 'Sexo en Nueva York' o 'El príncipe de Bel-Air'; nadie puso el grito en el cielo cuando varios medios americanos informaron de que HBO también preparaba una serie relacionada con el niño mago, aunque desde Warner lo desmintieran casi de inmediato. En esta web nos cuesta mucho creer que la productora o la plataforma de streaming vayan a desaprovechar una oportunidad tan buena con el enorme fandon que el niño que sobrevivió tiene en todo el mundo, por eso primero os propusimos 6 ideas que podrían convertirse en serie y en el vídeo os debatimos un poco los diferentes enfoques que se les podría dar tomando el ejemplo de Disney+. ¿Por dónde os gustaría que siguiesen las aventuras de la franquicia? ¿la vida en las otras escuelas de magia? ¿Las aventuras de 'El Quisquilloso'? ¿O es quizá hora de hacerle justicia a los merodeadores?

Xenophilius Lovegood

Y hablando de 'Animales fantásticos'

Lo que en nuestro análisis no nos dio tiempo a cubrir en profundidad fue de hecho cómo se encuentra la producción de la saga 'Animales fantásticos' de cara a su próximo lanzamiento. La tercera entrega está ahora mismo en pleno rodaje desde el mes de septiembre, o estaba, porque la producción ha tenido que detener su actividad cuando un miembro del equipo ha dado positivo en COVID-19. A raíz del juicio de Depp y los retrasos por la pandemia, 'Animales fantásticos 3' (todavía sin título completo) retrasó su estreno al 15 de julio de 2022, 'Animales Fantásticos 4' y 'Animales Fantásticos 5' no tienen fecha, y eso asumiendo que Warner quiera completar las cinco películas que tiene programadas.

Eso sí, ha sido el coronavirus el que ha detenido el rodaje, pero bien podría haber sido una pulmonía de Eddie Redmayne, porque hace solo unos días el actor contaba que tuvo que grabar en el agua en pleno invierno, agua helada, ya que inicialmente esas escenas estaban programadas para verano, pero los aplazamientos... Recuerda que desde el 31 de enero tienes toda la franquicia de 'Harry Potter' en exclusiva en HBO España.

Sagas