å

PUNTO FINAL

Keira Knightley se niega a hacer más escenas de desnudo y explica por qué

La actriz ha hablado sobre cómo le ha cambiado como persona el hecho de ser madre y los peligros de Internet con escenas en las que aparece desnuda.

Por Cristina García Cueva 8 de Marzo 2020 | 17:07

Comparte:

¡Comenta!

Keira Knightley ha decidido no desnudarse frente a una cámara nunca más. La actriz ha hablado con Financial Times sobre el movimiento #MeToo y la maternidad entre otros temas. Knightley dio a luz a su segunda hija hace apenas seis meses. Afirma que la maternidad le ha cambiado de muchas formas y eso le ha hecho tomar la decisión de no desnudarse nunca más delante de las cámaras.

"Los pezones cuelgan", dice bromeando. "Siempre me he sentido completamente cómoda haciéndolo cuando era más joven. Nunca hice nada con lo que no me sintiese a gusto. Estoy muy contenta con mi cuerpo. Ha hecho algo increíble. Pero, no quiero estar ahí plantada en frente de un equipo de rodaje entero".

Keira Knightley 'Misbehaviour' 'Rompiendo las normas'

Aparte de haber cambiado ella, también ha cambiado la sociedad y la tecnología. La actriz expresa su preocupación por la perdurabilidad de internet: "Antes hacías una escena de sexo y solo se veía en la película. Quizá algún periódico desagradable la ponía en algún sitio, eso era todo. Pero ahora puedes cogerla entera y ponerla en una cosa completamente distinta, y que esté en algún sitio porno".

Sobre la cláusula en su contrato que acuerda que no hará desnudos dice estar en "control total" de sus escenas de sexo. "Puedo elegir a mi doble de cuerpo. ¡Es un proceso de selección interesante! Va un poco así, «Se parece un poco a ti, pero mejor. Tiene un bonito cuerpo, así que puede hacer esto». Y después apruebo la edición final".

Keira Knightley aparece en la película 'Rompiendo las normas' que se estrena el 30 de abril. Su personaje en esta cinta forma parte de un grupo de mujeres que planean denunciar el sexismo del concurso de Miss Mundo en 1970. Una de las participantes, Jennifer (Gugu Mbatha-Raw) se siente orgullosa de ser una de las primeras candidatas negras y poder visibilidad a todas esas mujeres distintas del canon de belleza blanca.

Sus recuerdos de 'Star Wars'

Keira Knightley siempre es comparada físicamente o confundida con Natalie Portman. Pero, de hecho Knightley hizo de doble de Portman en la trama de una importante película. En 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', Portman interpretaba a la Reina Amidala y Knightley interpreta a Sabé, una de las criadas de la reina que se hacía pasar por ella con su ropa y su característico maquillaje blanco y rojo.

En una entrevista con Total Film, Knightley ha comentado el olvidado papel que hizo: "Tenía 12 años. Literalmente, ni me acuerdo. Recuerdo que el adorno de la cabeza era muy pesado, me dio dolor de cabeza. Y recuerdo que estuve en el fondo de una escena por tanto tiempo que de hecho me quedé dormida. Estaba sentada en una silla, pero no podía mantener abiertos los ojos".

En el programa de Graham Norton dijo que no sabía ni siquiera la historia de su personaje: "No sabía lo que estaba haciendo cuando me dieron el papel porque nadie te daba el guion, era todo muy secreto. Así que como que me iban empujando a las escenas e iba vestida exactamente igual que ella antes, pero nadie me dijo por qué".

Rostros