å

ACTRIZ CON TALENTO

Su desnudo en una película con 15 años y otras curiosidades de Keira Knightley

Homenajeamos a una de las actrices con más talento del Reino Unido, que el 12 de abril estrena 'El día que vendrá'.

Por Guillem Saez Muñoz 8 de Abril 2019 | 09:25

Comparte:

¡Comenta!

Hay actores que triunfan a una edad tan temprana que, con el paso del tiempo, no saben mantenerse en la cúspide y acaban alejándose de nuestra memoria. Y es que no hay nada más cierto que aquello de "lo difícil no es llegar, es mantenerse". Aun así, algunos lo consiguen; o algunas, en este caso, pues Keira Knightley es un ejemplo excelente de ello.

Knightley

Si bien es cierto que esta intérprete vivió momentos mejores con respecto a su enorme fama, Knightley nunca ha dejado de trabajar y parece que, ahora, elige con más cautela los proyectos en los que embarcarse. La intérprete sabe que ya no necesita más tirón mediático, y quiere involucrarse en producciones que verdaderamente la enamoren.

A pesar de que sus últimos años hayan sido más tranquilos, parece que se avecinan nuevos estrenos de la actriz que prometen dar de qué hablar. Sin duda, un futuro brillante el que le espera a una estrella que comenzó a deslumbrar desde muy joven, y que promete seguir sorprendiéndonos.

Curiosidades de Keira Knightley

Familia de talentos

Familia de talentos

Keira Knightley ha podido convertirse en una estrella mundial de la interpretación gracias a su talento, pero también ha sido realmente importante para ella tener una familia que entendiera su profesión. Y es que tanto su padre como su madre son actores, mientras que su hermano Caleb se dedica de forma profesional al diseño de sonido en producciones audiovisuales.

Actriz prematura

Actriz prematura

Está claro que Keira Knightley comenzó a una edad muy temprana su periplo como actriz, y es que no parecía tener demasiadas dudas de a qué se quería dedicar de mayor. Con tan solo seis años, ya contaba con su propio agente, que le consiguió pequeños papeles en anuncios y series de televisión hasta que le fueron llegando mayores oportunidades.

Disléxica

Disléxica

Todos pasamos por ciertas dificultades de aprendizaje cuando somos niños, pero Keira tuvo una que le hacía sudar tinta cuando estaba en el colegio. La actriz tiene dislexia, y eso puede ser realmente problemático para una actriz, aunque, desde luego, ella ha conseguido llegar hasta lo más alto aun así. En la adolescencia, tuvo que llevar unas gafas especiales para poder leer mejor.

Entrenando duro

Entrenando duro

Keira Knightley es de unas actrices que se toman muy en serio su trabajo, y son conscientes de que una buena preparación es fundamental para interpretar un papel. Cuando fichó por 'El rey Arturo', la actriz entrenó cuatro días a la semana durante tres meses. Levantaba pesas durante dos horas y, durante tres más, boxeaba, peleaba o montaba a caballo.

Un papel perfecto

Un papel perfecto

Cuando quiso hacer el casting para protagonizar la película 'The Jacket', la actriz llevaba unos días enferma por una intoxicación alimentaria. A pesar de ello, se presentó igualmente y, sorprendentemente, a los responsables de la producción les encantó, ya que el papel al que acabaría dando vida era el de una mujer enferma y con muchos problemas.

En terapia

En terapia

A pesar de que no es una actriz a la que le encante vender su vida personal, sí que ha reconocido públicamente que ha necesitado asistir a terapia en varias ocasiones. A los 20 años fue cuando comenzó a sentir que los acontecimientos le sobrepasaban, y decidió ponerse en manos de profesionales. Knightley no duda en recomendar a todo el mundo pasar por terapia si se sienten como ella se solía sentir.

Consentimiento materno

Consentimiento materno

Está muy bien comenzar en la interpretación siendo joven, pero ello implica que algunas veces tus padres tengan que tomar decisiones por ti si sigues siendo menor de edad. Cuando aceptó rodar 'The Hole', Knightley tenía que hacer una escena en topless con la que ella no tenía ningún problema. Pero solo tenía 15 años, así que su madre tuvo que dar el visto bueno a dicha escena.

Errata de por vida

Errata de por vida

Estaremos de acuerdo en que la actriz a la que homenajeamos disfruta de un nombre muy bonito, pero también peculiar. Y, lo más gracioso de todo esto, es que su madre se lo puso de forma puramente accidental. Resulta que su idea era que se llamara "Kiera", pero se confundió a la hora de escribirlo correctamente en el registro, y su nombre acabó siendo el que todos nosotros conocemos.

Casi hermanas gemelas

Casi hermanas gemelas

Si echamos la vista atrás y pensamos en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', recordaremos que una jovencísima Keira Knightley participó en la cinta. Junto a ella, por supuesto, se encontraba también Natalie Portman. Con el maquillaje que llevaban, su parecido era tal que ni sus respectivas madres sabían distinguir quién era cada una.

Su falsa anorexia

Su falsa anorexia

En enero de 2007, Knightley tuvo un desagradable incidente con el periódico Daily Mail. Resulta que éstos publicaron un artículo sobre una chica que había muerto de anorexia con una foto de la actriz en bikini, y un texto de la madre de la fallecida que rezaba lo siguiente: "Si fotos como ésta de Keira llevaran una alerta de salud, mi querida hija podría haber vivido". Keira Knightley denunció al diario y, por supuesto, ganó el juicio.

Rostros