El 10 de octubre llega a Netflix 'La mujer del camarote 10', thriller psicológico basado en una novela homónima de la escritora británica Ruth Ware. El largometraje está dirigido por Simon Stone y protagonizado por una Keira Knightley sobresaliente, que interpreta a una periodista atrapada en un yate de lujo, donde las mentiras y los secretos están a punto de desbordarse.
Parece que todo va de dieces. La actriz británica apenas superaba la decena cuando interpretó a Sabé en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', lo que explica los lapsus que ha tenido en torno a su personaje en los últimos años. En 2020, Knightley mostraba en una entrevista su confusión en torno a esta película: "¿A quién interpreté? ¿A Padmé? [...]. La verdad es que he visto la película solo una vez, con 13 años, un año después de rodarla". Ahora, una vez recuperada la memoria y espantados los fantasmas, Knightley parece encantada ante la idea de un spin-off de su personaje.
"Vamos a presentárselo a Disney. Voy a llamar a Ryan Gosling y a preguntarle: 'Oye, ¿qué pasa con Sabé'?", dice la actriz en tono jocoso en la entrevista para Screen Rant. La mención a Gosling es porque el actor forma parte del reparto de la nueva entrega de la saga, 'Star Wars: Starfighter', prevista para estrenarse en mayo de 2027.
Como ha rectificado años después la propia Knightley, ella no encarnó a Padmé, sino a su criada Sabé. Sin embargo, sí que tuvo que hacerse pasar por la reina Amidala (Natalie Portman) en una misión que esta le encargó, aprovechando el parecido entre ambas. El destino de este personaje quedó incierto en este episodio, con Sabé como una de las primeras rebeldes contra el Imperio, encargada de liberar a la madre de Anakin Skywalker de la esclavitud.

Cuando le preguntan a Knightley por si el spin-off de Sabé incluiría a Natalie Portman de alguna forma, ella respondió divertida: "Bueno, podemos retroceder en el tiempo. No pasa nada. No tenemos que preocuparnos por ese tipo de cosas. Precuelas". Sería, cuando menos, épico ver a las actrices de nuevo reunidas en una 'nueva' historia del universo Star Wars.
Cómoda en el thriller psicológico
Knightley, doblemente nominada al Oscar, tiene una trayectoria muy versátil. Después de dar vida a jóvenes doncellas decimonónicas en 'Orgullo y prejuicio' o 'Anna Karenina', la actriz se sumó a la acción y la fantasía en la saga de 'Piratas del Caribe'.

En los últimos años, los papeles de la actriz se han encaminado hacia el thriller psicológico, la intriga y el misterio. 'La mujer del camarote 10' es un ejemplo de ello. Otras películas de este género en las que Knightley ha brillado son 'Secretos de Estado', 'El estrangulador de Boston' o la serie 'Palomas negras', con la que la intérprete terminaba de consagrarse en dicho registro. Su nueva película 'La mujer del camarote 10' se prevé como uno de los grandes éxitos de este otoño en Netflix.