å

PELIS DE PIRATAS

Keira Knightley pensó que 'Piratas del Caribe' fracasaría, según el director de 'Love Actually'

Richard Curtis recuerda una conversación que mantuviese con Knightley durante el rodaje de 'Love Actually', cuando la actriz le confesó por qué creía que 'Piratas del caribe' sería un fracaso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Diciembre 2022 | 12:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Keira Knightley pensó que 'Piratas del Caribe' fracasaría, según el director de 'Love Actually'

En su día Gore Verbinski, director de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', contó que Hans Zimmer no daba un duro por la saga. Según el afamado compositor nadie vería una película de piratas, opinión que, descubrimos ahora, compartiese Keira Knightley.

 Keira Knightley en 'Piratas del Caribe'

Lo cuenta Richard Curtis, director de Love Actually durante el especial que celebra el 20 aniversario de esta película romántico-navideña. El director, en conversación con ET online, asegura que la estrella femenina de la exitosísima franquicia que encabezase Johnny Depp, no daba un duro por el proyecto pirata.

"Recuerdo que [durante el rodaje de 'Love Actually'] me senté con Keira y le dije: '¿Qué vas a hacer ahora?' Y ella me contestó: 'No creo que vaya a funcionar. Es una película de piratas y siempre fracasan'". Knightley, como Zimmer, tenía clarísimo que el intento de Disney por convertir una de sus atracciones más queridas de Disneyland en un hit cinematográfico sería en vano.

Lo que ambos vaticinaban como un pinchazo épico se convirtió en uno de los triunfos más sonados de la historia del estudio con una primera película que recaudase más de 650 millones de dólares en todo el mundo y originase una saga con cinco films (por el momento). 794 millones recaudó a nivel mundial su última entrega, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', película que de momento no tiene una continuación en el horizonte. Margot Robbie iba a encabezar un proyecto que finalmente ha hecho aguas, y el regreso de Depp como líder de la franquicia se ha quedado en rumor.

"La peor idea de la historia"

Lo que muchos calificasen como "la peor idea de la historia" dio en la diana, pero no sin antes poner nervioso "a todo el mundo". "Suponía desarrollar una película dentro de un género que literalmente no funciona, o que hay numerosas pruebas históricas de que no funcionará. Entonces, pones a todo el mundo nervioso. El estudio estaba nervioso. Todo el mundo estaba nervioso por la interpretación de Johnny Depp y por la historia... Tenía un espíritu de locura", recuerda Verbinski asegurando que para él aquello sonaba a reto.

Casi dos décadas después 'Piratas del Caribe' se mantiene entre las sagas favoritas de muchos espectadores, especialmente los fans de la aventura que defienden no encontrar ese espíritu único en otras propuestas del estilo. ¿Veremos una sexta entrega algún día?

Rostros