å

NADIE SABE NADA

'Tenet': Ni Kenneth Branagh sabe si ha interpretado al villano de la película o no

Según el actor, 'Tenet' no sigue la lógica y el orden de una película tradicional.

Por Luisa Nicolás 10 de Junio 2020 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!

No solo 'Tenet' carga con el peso de salvar el cine después del coronavirus, s que en palabra de uno de sus protagonistas, Kenneth Branagh, con su nueva película Christopher Nolan"ha reinventado la rueda". Así de entusiasta se muestra el actor en una entrevista para Total Film, donde también añadía que pese a estar maravillado el guion era tan denso y complicado que tuvo que releerlo más que cualquier otro guion que haya pasado por sus manos, y esto lo dice un actor con cuarenta años de carrera. "Me imagino que sería como hacer el crucigrama del Times todos los días", añade Branagh, "solo que la película y el guion no espera, o necesita, que seas un experto".

Siguiendo la misma senda que sus confusos compañeros de reparto, Robert Pattinson y John David Washington, que hacía preguntas sobre el argumento todos los días; Branagh ni siquiera tiene claro si ha interpretado o no al villano de la película, aunque no lo presenta necesariamente como algo negativo: "Mucha gente empezará poniéndose de parte del personaje de Washington de dos formas lógicas... así que esperarías que yo fuese el antagonista, pero la historia no sigue exactamente como esperas que transcurra". En el tráiler su personaje se presenta como un villano similar al de las películas de James Bond con acento ruso y aire misterioso.

Kenneth Branagh en 'Tenet'

Del resto de sus declaraciones podemos intuir también que los aliados y enemigos del protagonista sin nombre de Washington irán cambiando a lo largo de la narración: "Nolan sigue dándole la vuelta y jugando hacia delante y hacia atrás con nuestras expectativas de lo que el personaje debería ser. Mis conversaciones con él sobre el personaje fueron constantes porque su evolución no estaba establecida. Fue una serie de sorpresas constante". En 'Tenet' un espía internacional recibirá el encargo de prevenir la Tercera Guerra Mundial en una misión donde el concepto de tiempo es relativo.

El 2020 para Branagh

El estreno de 'tenet' sigue programado para julio de este 2020, poco después de que la nueva película de Branagh como director se estrene directamente en Disney+ ya que 'Artemis Fowl' ha tenido que prescindir de su estreno en salas comerciales por culpa del coronavirus. El largometraje está basado en la saga literaria homónima y es una aventura fantástica para toda la familia protagonizada por un chico de 12 años con una mente criminal.

Más tarde en el año, en octubre y esta vez sí en cines, veremos 'Muerte en el Nilo', también dirigida por Branagh como secuela de su 'Asesinato en el Orient Express' en la que vuelve a dar vida al inspector Hércules Poirot. En palabras del director, esta nueva adaptación de la novela de Agatha Christie es "muy oscura, sexy e inquietante".

Rostros