å

NOTICIÓN

'The Batman': Robert Pattinson se enteró de que sería Batman el mismo día que empezó a rodar 'Tenet'

Fue un fin de semana muy intenso para el actor, que tuvo que apartar sus emociones para empezar a grabar una película que ni siquiera entiende del todo.

Por Luisa Nicolás 2 de Junio 2020 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

Empezar a rodar una película con Christopher Nolan, director de 'Origen' o 'Interstellar', es lo suficientemente emocionante, pero si además ese día te enteras de que te convertirás en el nuevo Caballero Oscuro imaginamos que tienes todo el derecho del mundo a que te de un pequeño síncope. Algo así debió sentir Robert Pattinson que en una entrevista para Total Film contó que supo que sería el protagonista de 'The Batman' el mismo día que comenzaba su parte del rodaje en 'Tenet': "Fue un poco loco. Fue un fin de semana muy, muy intenso. Es una forma rara de empezar la película de Chris".

Dos proyectos muy importantes que el actor ha tenido que encadenar con poco tiempo, reto sobre el que Pattinson ha comentado: <i>"Es una película difícil. Quiero decir, obviamente es Batman, así que está bien. Pero básicamente pasé de la película de Chris a esto y sí, me sentí un poco abrumado. Tener un poco de tiempo libre no es lo peor del mundo, pero espero que sea más pronto que tarde cuándo todo vuelva a estar en un lugar mejor". Pattinson se refiere al parón de rodaje que ha sufrido 'The Batman' por culpa del coronavirus, como tantas otras películas.

'The Batman'

No están claros ni los argumentos de 'The Batman' ni de 'Tenet', aunque esta última se estrena presuntamente a mitad de julio. Tan complicada parece la trama de la nueva película de Nolan que ni Pattinson ha terminado de enterarse del todo ni John David Washington, el protagonista, podía parar de hacer preguntas durante el rodaje: "Todos los días tenía dudas. Nolan fue siempre fue muy cortés y las contestó todas con mucha calma y paciencia", comentó el actor durante el lanzamiento del tráiler. El reparto lo completan Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Debicki, Himesh Patel, Clémence Poésy y Michael Caine.

Un nuevo batman en una larga lista

Christian Bale, Val Kilmer, Michael Keaton, George Clooney o Ben Affleck ya han dado vida a Brce Wayne en la gran pantalla, pero Pattinson no parece tener miedo a las comparaciones porque asegura haber encontrado su propia versión del personaje: "Hay maneras muy decisivas de interpretarlo [...] y todas ellas forman un puzzle que invita a pensar cual es mi hueco", declaró a GQ. Por ahora 'The Batman', dirigida por Matt Reeves, tiene fijada su fecha de estreno el 25 de junio de 2021 y junto a Pattinson actúan Zoë Kravitz como Selina Kyle, Paul Dano en el papel de Edward Nashton; Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como el villano Carmine Falcone, Peter Sarsgaard es Gil Colson, Jayme Lawson Bella Reál, Andy Serkis el mítico Alfred y Colin Farrell que interpreta a Oswald Cobblepot.