å

UN AMOR DE REALEZA

Kevin Costner revela que la Princesa Diana estuvo a punto de protagonizar una secuela de 'El Guardaespaldas'

'El Guardaespaldas' tuvo tanto éxito en la década de los 90 que se planteó la posibilidad de realizar una secuela con la Princesa Diana como protagonista.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 30 de Junio 2019 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

En 1992 se estrenaba 'El Guardaespaldas', donde pudimos ver una de las más queridas historias de amor de la gran pantalla. El romance protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner se convirtió en todo un icono del cine romántico y todavía hoy sigue siendo una de las películas clásicas de culto. Ahora Kevin Costner ha revelado que se planteó la posibilidad de una segunda parte protagonizada por la mismísima Princesa Diana de Gales.

 La Princesa Diana

Un secreto muy bien guardado

Casi tres décadas después seguimos descubriendo algunos secretos de 'El Guardaespaldas' y este nos ha pillado totalmente por sorpresa. En una reciente entrevista para People, Kevin Costner ha confesado que debido al éxito de la película la productora quiso hacer una segunda parte. Fue a la Princesa Diana a quien se le ofreció la posibilidad de protagonizar esta secuela que crearían para ella. "Al estudio le gustaba la idea de hacer 'El Guardaespaldas 2' con la Princesa Diana de la misma forma que Whiney Houston. Realmente nadie lo supo durante un año", ha afirmado el actor.

La negociación se pudo llevar a cabo gracias a Sarah Ferguson, la anterior Duquesa de York, quien estaba a favor de esta idea. "Siempre he respetado a Sarah porque fue ella quien estableció la conversación entre Diana y yo. Ella fue quien nos puso en contacto, y nunca dijo: «¿qué pasa conmigo? Yo también soy Princesa»... Fue muy comprensiva", ha explicado Costner.

"La recuerdo siendo increíblemente dulce por teléfono cuando me preguntó: «¿vamos a tener una escena con beso?» Lo preguntó de una forma muy respetuosa. Estaba nerviosa porque su vida estaba muy controlada. Yo respondí «va a haber un poco de eso, pero podemos hacer que este bien»". La Princesa Diana consideró la posibilidad de aceptar el papel poco antes de fallecer en un accidente de coche en 1997.

Mientras que en 'El Guardaespaldas' Kevin Costner se pone en la piel de un antiguo agente secreto que tiene que proteger a una cantante famosa, interpretada por Whitney Houston, en esta nueva versión hubiera sido el guardaespaldas de un miembro de la realeza británica, de quien también habría terminado enamorándose.

Películas
Rostros