å

MUCHO SABE

El director de 'John Wick', Chad Stahelski, explica cómo Kevin Feige le ayudó a construir la saga

Si de algo sabe Kevin Feige en esta vida es de crear universos cinematográficos coherentes.

Por Luisa Nicolás 9 de Abril 2023 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
El director de 'John Wick', Chad Stahelski, explica cómo Kevin Feige le ayudó a construir la saga

Si de algo sabe en esta vida Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, es de universos cinematográficos. El productor lleva detrás del UCM desde el año 2000 y es todo un referente en la industria, por eso, cuando Chad Stahelski se propuso expandir su 'John Wick y convertirla en toda una franquicia, recurrió a Feige en busca de ayuda.

'John Wick 4'

Stahelski ha revelado a Looper que a pesar de la apretada agenda de Feige este sacó tiempo para él en más de una ocasión para darle buenos consejos:

"Cuando hice 'John Wick' y terminamos tratando de dar el siguiente paso a 'John Wick 2' y 'John Wick 3', entre 2 y la 3 y luego entre la 3 y la 4 , llamé a su gente y le pregunté: «Oye, ya sé que Kevin está muy ocupado. ¿Le importaría tener una reunión?». Puedes imaginar lo ocupado que está Kevin, pero en ambas ocasiones me sentó y me dio algunas horas de su tiempo. Me dijo: «Está bien, ¿cómo puedo ayudar?». Yo estaba le dije «Mira, hombre, tengo esto de 'John Wick'. Dame un consejo. ¿Cuál es la mejor manera de manejar esto?». Algunas personas ven esto como algo único. Algunas personas lo ven como un robo de efectivo".

Además, Stahelski elogió la forma en la que Feige no le impuso su mecánica, si no que escuchó las ideas de su colega y aportó su experiencia creativa, que no empresarial.

"Le dije lo que tenía en mente y muy amablemente me dio sus ideas sobre la construcción del mundo y las franquicias. No sé si alguna vez has entrevistado a Kevin, pero no hablas con un hombre de negocios. No hablas con un ejecutivo. Hablas con un fan. Lo que sea que te esté diciendo, no puede evitar sonreír. Independientemente de las estrategias o metodologías para construir una franquicia, lo único que queda es: «Me encanta lo que hago. Sigue tu corazón, sigue tu instinto, sé respetuoso con los fans. Haz lo que quieras ver y estarás bien»".

Un único requisito

En algo que Feige fue claro es en la clara diferencia que hay entre 'John Wick' y el UCM: mientras una parte de la base de una única historia, para la otra hay 75 años de propiedades intelectuales en los cómics, y claro, hay que tener cuidado con repetir ideas. Lo que sí tienen en común es que ninguna franquicia puede infravalorar a ningún personaje:

"Uno de los consejos que me dio es hacer personajes que ames. Muy similar a lo que me enseñaron las Wachowski... [Feige también] dijo: «Haz que cada encuadre, haz que cada momento cuente. No hay escenas desechables, no hay actuaciones desechables, no hay personajes de fondo, personajes de primer plano: todo lo que está frente a esa cámara, tienes que hacer que cuente». 'John Wick 4' es la culminación de eso, y eso viene de los Russo, las Wachowski y Kevin llevándomelo a casa".

'John Wick 4' está actualmente en cines.

Sagas