å

EL WICKVERSO

'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' con Ana de Armas, ya tiene fecha de estreno

'Ballarina' el primer spin-off de la saga 'John Wick' hace pública su fecha de estreno: llegará a las salas de cine en verano de 2024.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 5 de Abril 2023 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!
'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' con Ana de Armas, ya tiene fecha de estreno

El Universo Wick se expande y a un muy buen ritmo. 'Ballerina', el spin-off de la saga, continúa su desarrollo con paso firme y anuncia su fecha de estreno. La película llegará a los cines estadounidenses el próximo 7 de junio de 2024. En España la fecha de estreno aún es una incógnita, sin embargo, se espera que se repita la fórmula de 'John Wick 4', que se estrenó de manera simultánea en cines españoles.

Ana de Armas

La primera vez que supimos de la existencia de esta bailarina asesina fue en la tercera entrega de la saga, 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Ahora, Ana de Armas recoge este papel en su vuelta a la acción. Ella encabeza un reparto que mantiene las grandes caras de 'John Wick' como Keanu Reeves, Ian McShane, Anjelica Huston o el recientemente fallecido Lance Reddick, quienes retoman sus papeles en esta historia paralela a la línea original.

'Ballerina' presenta un cambio con respecto a las películas de Baba Yaga: un nuevo director. Hasta ahora los capítulos de 'John Wick' habían estado dirigidos en su totalidad por Chad Stahelski en lo que son sus únicos trabajos como director. Sin embargo, la expansión del universo trae al frente de la película al director de 'La Jungla 4.0', Len Wiseman. Quien sí repite es Shay Hatten, guionista que llegó a la saga en su última entrega y se encarga en solitario del guion del spin-off.

Esta chica no para

2023 se está convirtiendo en el año de confirmación para De Armas, de eso no hay duda. Su nominación al Oscar por la polémica 'Blonde', el salto a la producción con la comedia romántica que protagoniza junto a Chris Evans ('Ghosted') y ahora la entrada en el Universo Wick tienen a la hispana de 34 años sumergida en una avalancha de trabajo que la actriz comenta en el show de Jimmy Fallon: "Hemos estado grabando en Praga durante cuatro meses y aún tenemos un mes por delante (habla de 'Ballerina'), tengo dolores por todo el cuerpo, la espalda... me duele todo, tengo el cuerpo todo magullado", se queja De Armas de la exigencia de su película para la saga.

Películas
  • Año: 2024
  • min. EE.UU.
Rostros
Sagas