å

DICAPRIO Y LOS OSOS

Chloé Zhao, directora de 'Eternals', se ha inspirado en 'El Renacido' para las escenas de acción

Zhao afirma ser muy fan de la película dirigida por Alejandro G. Iñárritu que contase con Leonardo DiCaprio como protagonista. Así explica cómo le ha inspirado.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Febrero 2021 | 13:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A ver, así de buenas a primeras y sin explicación, la referencia impacta. Especialmente para los que asocien 'El renacido (The Revenant)' a la imagen de Leonardo DiCaprio luchando a vida o muerte con un oso, pero el caso es que esta película de Alejandro González Iñárritu ha inspirado a la directora de 'Eternals', Chloé Zhao, en lo que a las escenas de acción se refiere. Es más, esta producción que se llevase tres Oscars, incluido el premio a la Mejor Dirección, se convirtió en la cinta de cabecera para todo el equipo a la hora de enfrentar ciertas secuencias.

 Leonardo DiCaprio en 'El renacido'

Lo explica la propia Zhao en conversación con The Playlist, subrayando que, una vez más como ha sucedido desde que se pusiese tras las cámaras de este proyecto, Marvel se subió al carro y no puso pegas a la peculiar visión de esta cineasta que suena fuerte de cara a la temporada de premios con 'Nomadland'.

"Bueno, hay varias películas [de referencia] para 'Eternals'. Tuve que buscar varias por la escala de la película. Pero creo que para las secuencias de acción, en las que me lo pasé tan bien trabajando con un equipo tan increíble, quería hacer muchas referencias a 'El renacido', que es una película que me encanta. Y creo que hemos visto 'El renacido' tantas veces, en cada reunión cuando llegábamos a nuestras secuencias de acción, porque la mayoría de esas secuencias están rodadas en localizaciones. Y me encanta lo inmersivo y la forma en que sientes el guión y las escenas en 'El Renacido'. Definitivamente es una película a la que aspiramos. Y Marvel realmente apoyó esa idea y lo dio todo en esa dirección".

Mucha expectación

Ya el reparto de 'Eternals', con Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek o Kit Harington al frente, tiene a los fans del Universo Cinematográfico Marvel más que expectantes ante la cinta de Zhao, pero es que además el propio Kevin Feige se ha encargado de alimentar el hype afirmando que el "pitching" de Zhao fue el mejor que ha escuchado nunca. "'Eternals' es una historia muy grande, de gran envergadura y que abarca varios milenios, algo que ella entendió perfectamente".

En principio descubriríamos si 'Eternals' cumple con las expectativas el 5 de noviembre de 2021.

Rostros