å

SITUACIÓN PERSONAL

La razón por la que Angelina Jolie ha vuelto a actuar y "abandonado" la dirección

La actriz, que últimamente estaba llevando su carrera hacia la dirección de largometrajes, confesó que su situación familiar no le estaba dejando tiempo de asumir este puesto.

Por José Suay Álamo 22 de Abril 2021 | 14:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera cinematográfica de Angelina Jolie ha tenido que dar un vuelco debido a su divorcio con Brad Pitt y el consiguiente drama familiar que invade a la familia. Antes de que todo estallara, la actriz comenzaba a dar sus primeras pinceladas en el mundo de la dirección y parecía que seguiría enfocándose en ello. Pero lo que es cierto es que desde 2017, cuando estrenó su tercer largometraje, 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya', Jolie no dirige. Su situación familiar le ha obligado a echar el freno a su carrera detrás de las cámaras, básicamente porque le impide dedicar el tiempo que la labor de la dirección exige.

'Angelina Jolie y Brad Pitt'

En contraste, Jolie, casi por obligación, ha tenido que dedicarse únicamente en su carrera como actriz, donde nunca le han faltado papeles y que requiere algo menos de tiempo. Es lo que confesó cuando se sentó con Entertainment Weekly, pero dejó claro que se trata de algo provisional y que confía en volver a dirigir pronto: "Me encanta dirigir, pero tuve un cambio en mi situación familiar que no me permitió dirigir durante unos años. Necesitaba hacer trabajos más cortos y estar más en casa, así que volví a hacer algunos trabajos de interpretación. Esa es realmente la verdad de todo esto", afirmaba.

Desde que el mediático matrimonió anunció, para shock de medio mundo, su ruptura en el año 2016, han sido diversas las etapas que han tenido que atravesar, muchas de ellas con situaciones muy desagradables. Principalmente a causa del litigio judicial entre los dos intérpretes por conseguir la custodia de todos sus hijos. Atrás quedaron los años en los que trataban de llevar todo de la forma más amistosamente posible, y el último episodio ha sido el de las acusaciones de abuso doméstico a Pitt. En marzo, Jolie presentó pruebas en el juzgado que supuestamente demuestran malos tratos del actor hacia ella y sus hijos.

Últimos y próximos trabajos de Jolie

Durante estos últimos años de líos judiciales y acusaciones desde uno y otro lado, Angelina Jolie ha seguido inmersa en su carrera como actriz con una gran variedad de proyectos. La vimos en 2019 protagonizando 'Maléfica: Maestra del Mal', la secuela del film de Disney que estrenó en 2014, y el año pasado salió en otro film fantástico, 'Érase una vez', de menor éxito.

Además, por delante tiene otro puñado de ambiciosos títulos que llegarán a las salas próximamente, como el film de Taylor Sheridan 'Aquellos Que Desean Mi Muerte', donde interpreta a una bombera que trata de salvar a un niño de unos asesinos. También debutará dentro del UCM en la cinta de Chloé Zhao 'Eternals', cuyo estreno está fijado para noviembre de este año.