å

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Kevin Feige habla sobre el posible crossover entre 'Venom' y 'Spider-Man' y el conflicto Marvel/ Sony

El jefe máximo marvelita ha aclarado cómo se encuentra la relación entre ambos estudios, confesando que los meses de ruptura fueron muy difíciles para todos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Julio 2021 | 12:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Aquellos meses de fricción fueron duros para el fandom. Ahora, según explica Kevin Feige, también lo fueron para todo el equipo creativo tras las películas de 'Spider-Man' encabezadas por Tom Holland. La cosa se puso fea ante un desacuerdo económico y político que Feige recuenda como tremendamente farragoso, demasiado público y un quebradero de cabeza para los responsables narrativos de estas películas que cuentan con dos estudios. Marvel y Sony de repente no se entendían hasta el punto de que aquel desacuerdo en torno a cómo repartir el pastel, amenazó seriamente el futuro de su colaboración.

 Venom y Spider-Man

"Hubo un momento en el que parecía que Marvel Studios no iba a estar involucrada en las futuras películas de 'Spider-Man' con Sony", recuerda Feige en declaraciones a Rotten Tomatoes. "Fueron solo unos meses, pero fueron unos meses de tener las emociones a flor de piel, y unos meses muy públicos por la razón que sea. Siempre quiero ver el lado positivo, y el lado positivo era que habíamos podido hacer dos grandes películas de 'Spider-Man' con Amy Pascal [productora], [el director] Jon Watts, [el Presidente de Sony Pictures] Tom Rothman y Tom Holland, y estaba muy orgulloso de eso y muy feliz con eso, y por supuesto, quería que continuara. Pero siempre busco estar feliz con lo que hemos conseguido, en lugar de enfadarme por lo que no tenemos".

"Por suerte todo el equipo se dio cuenta de que iba a ser más divertido si seguíamos colaborando y no dejábamos que los negocios o la política se metiesen por medio. Porque la cosa siempre comenzaba con Amy Pascal y yo y con algo que no tenía nada que ver con los números, contratos o política. Tenía que ver con la historia y el amor por 'Spider-Man', Peter Parker y el universo Marvel. Afortunadamente ha continuado siendo así, y ahí es donde nos encontramos ahora".

'Spider-Man' y 'Venom'

La relación entre Marvel y Sony afecta principalmente a 'Spider-Man' porque el caso de las películas encabezadas por dicho trepamuros es el de una coproducción entre los mencionados estudios. Pero hay otro personaje que indirectamente se ve afectado: el Venom de Tom Hardy. Y es que aunque la cinta protagonizada por este simbionte esté producida únicamente por Sony, el personaje ha tenido sus rencillas con el encarnado por Holland en los cómics, tramas que sería genial poder ver en la gran pantalla.

A este respecto Feige ha asegurado que "obviamente" no quiere "hablar de rumores o especulaciones sobre lo que podría suceder o lo que no podría suceder en lo que respecta a los personajes que Marvel Studios aún no ha traído a la pantalla", añadiendo que la posibilidad está ahí. "Diré lo que siempre he dicho, después de 20 años en Marvel no descartaría nada, nada. Cuándo, cómo y dónde es lo que está por ver. Cualquier rumor que leas en Internet podría pasar en cualquier momento entre ahora y nunca".

Rostros