å

¡VENGA YA!

'Spider-Man: No Way Home': Kevin Feige y Marvel tienen que coordinar con Sony el lanzamiento del tráiler

El acuerdo entre ambas empresas por los derechos de explotación del personaje están complicando el marketing de la nueva película de Tom Holland.

Por Luisa Nicolás 19 de Junio 2021 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

¿Dónde está el tráiler de 'Spider-Man: No Way Home'? Pues eso nos preguntamos y la respuesta puede ser que lejos pues el acuerdo entre compañías por el personaje no hace de la promoción de la película una cosa sencilla. Según Comicbook, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está coordinando con Sony Pictures el marketing de la que es ya la sexta colaboración entre ambos estudios, que comparten al Spider-Man de Tom Holland.

El primer acuerdo era de cinco películas que terminó con 'Spider-Man: Lejos de casa', pero después lo ampliaron de manera que este Peter Parker se mantenga en el Universo Cinematográfico Marvel durante una tercera película independiente ('No Way Home') y otra aparición en una producción de Disney/Marvel, en un pacto de cofinanciación en el que Disney proporciona el 25% del capital y recibirá un 25% de los ingresos brutos de la película, lo que le da derecho a tener al menos una opnión en cómo y cuándo se lanzan cosas como el esperadísimo primer tráiler. Feige mantiene pues cierto liderazgo creativo sobre la franquicia de Spider-Man, aunque la propiedad y los derechos de distribución pertenezcan a Sony.

'Spider-Man: No Way Home'

La implicación de Feige en la promoción la conocemos gracias a Asad Ayaz, presidente de marketing de Walt Disney Studios, que explicó a The Hollywood Reporter que "Sony está manejando absolutamente todo el marketing de 'Spider-Man', pero Kevin Feige y su equipo se están coordinando estrechamente con el equipo de Sony. [...] Nos aseguramos de ser conscientes de quién lanzará qué y cuándo. Pero no estamos trabajando juntos en las campañas porque es su película. Lo están manejando ellos, pero hay un nivel de coordinación para asegurarse de que sea beneficioso para todos".

El mismo misterio

Por ahora Sony está manteniendo en secreto el argumento de la película de la que al menos sabemos que junto a Holland regresan sus mejores amigos Ned (Jacob Batalon) y MJ (Zendaya) y se les unen Alfred Molina y Jamie Foxx como Doctor Octopus y Electro, lo que podría significar que veremos a los Sinister Six del Multiverso y por lo tanto también al Duende Verde de Willem Dafoe junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus versiones de Peter Parker. También recuperan sus papeles del UCM Marisa Tomei como la tía May y Benedict Cumberbatch como Doctor Strange.

'Spider-Man: No Way Home' (estamos esperando confirmación oficial del título en España) se estrena en cines el próximo 17 de diciembre en cines.