å

APOYO TOTAL

'Batman': Kevin Smith quiere que Jon Hamm sustituya a Ben Affleck

Con la incógnita sobre la continuidad de Ben Affleck como Batman en el universo DC, Kevin Smith ha mostrado su pleno apoyo a los fans que han propuesto a Jon Hamm como relevo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Septiembre 2018 | 16:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Aún sin saber a ciencia cierta si Ben Affleck volverá a ser Bruce Wayne en el universo DC, ya hay varios nombres que han sonado para sustituirle. El que más entusiasmo ha generado entre los fans es el de Jon Hamm, el icónico Don Draper de 'Mad Men'. De hecho, a ese apoyo se ha sumado Kevin Smith, que lo ve como el candidato ideal para ser la nueva imagen de Batman.

Jon Hamm y Kevin Smith

En un reciente podcast de Fatman Beyond, que también puede verse en su página de YouTube, el director, guionista, escritor de cómics y famoso experto en la materia, ha respaldado plenamente la idea de que Hamm releve al director de 'Argo' como el Caballero Oscuro. "Apoyo a Jon Hamm como Batman. Creo que es una idea brillante, lo he estado diciendo desde hace muchos años, incluso lo he comentado cuando [Warner] eligieron a Ben y dije que estuvo bien e hizo un buen trabajo, pero Jon Hamm estaría genial ahí", comenta.

El rumor sobre el relevo en el papel de Batman no es nuevo, como tampoco que Jon Hamm suene como candidato. Ya en diciembre de 2017 se supo que el actor de 'Baby Driver' competía con Jake Gyllenhaal como posible sustituto de Affleck. Según RadarOnline, Matt Reeves, que dirigirá 'The Batman', quería a Hamm porque pensaba que el actor es "encantador" y él era un gran seguidor de 'Man Men'. Además, por edad, Jon Hamm tiene actualmente 47 años, está más cercano al retrato que se tiene de Batman, puesto que Affleck tiene solo un año menos que Hamm.

Jon Hamm ya hablado sobre la oportunidad de ser Batman

De hecho, el propio actor se ha pronunciado recientemente sobre la posibilidad de convertirse en Bruce Wayne. En una entrevista a Graham Bensinger, el actor de 'El rehén' comentó: "Depende del guion, de cómo vaya a ser la historia. Soy un gran seguidor del cómic, siempre lo he sido. He leído cómics desde los nueve años, más o menos. Estoy bastante informado sobre cómics, adoro el género y disfruto cuando se adaptan bien. Puede que encajase en el traje. Eso sí, tendría que hacer mucho entrenamiento, lo cual no me hace gracia. Pero estoy seguro de que hay una interesante versión de ello y si me lo proponen, por qué negarme".

Jon Hamm

Eso sí, parece que, de momento, solo se queda en un deseo, ya que los rumores iniciales apuntaban a que el actor que dio vida a Don Draper estaba intentando "arrebatarle" el papel a Ben Affleck, cosa que Jon Hamm negó: "He escuchado rumores sobre eso desde, puede ser, la primera temporada de 'Mad Men'. Nunca he tenido una conversación con alguien al respecto, literalmente. Y mirad que me he sentado con muchos de ellos [ejecutivos] y nunca me han ofrecido nada al respecto. Creo que en Internet se quiere lo que se quiere. Con lo cual, quiero decir que muchas personas tienen que desconectar de eso, no solo en Internet, obviamente".

No obstante, Kevin Smith parece que sigue empecinado en ver a Jon Hamm como Batman ya que considera que el actor, dado su físico, personifica al "Bruce Wayne perfecto" y que sería ideal para el papel, sin importar siquiera la trama. "Oh, ¡Dios mío! Él es tan Bruce Wayne. Es más Bruce Wayne que Bruce Wayne. [...] Sería fantástico", comenta. De momento, tocará volver a Ben Affleck como Batman, si no hay cambios de última hora.

10 curiosidades de Jon Hamm

Experiencia X

Experiencia X

Los primeros esfuerzos de Jon Hamm por conseguir formar parte de la industria lo terminaron llevando hasta el mundo del porno. Cuidado, no es que el actor protagonizara ninguna película del género, simplemente se ocupaba de llevar a cabo labores de vestuario y decoración, dos áreas que, a priori, tampoco debería suponer mucho esfuerzo. Posteriormente, cuando su carrera ya se había asentado, el actor aseguró que se trató de una etapa realmente traumática de su vida, confesando que le había destrozado el alma.

Jon Hamm en eCartelera

Duros comienzos

Duros comienzos

200 dólares en el bolsillo. Esa es la cantidad con la que Jon Hamm se presentó en Los Ángeles después de la muerte de su madre y de su padre, una situación que terminó de empujar al actor a buscar un cambio de aires. Durante sus primeras semanas en busca del sueño americano, un clásico, Hamm estuvo alojado en casa de una de sus tías hasta que, decidido, se montó en su coche y llevó a cabo un trayecto hacia Hollywood con numerosas paradas en casas de algunos de sus amigos en la zona.

El propio actor confesó años más tarde que no fueron pocas las noches en las que tuvo que dormir en la cuneta. Un viaje complicado y lleno de dificultades que, sin embargo, Hamm consiguió finalizar con 150 dólares. Un buscavidas en toda regla.

Jon Hamm en eCartelera

El factor Pooh

El factor Pooh

El instante en el que Jon Hamm decidió que quería dedicarse al mundo de la interpretación tuvo un protagonista tan inesperado como maravilloso: Winnie the Pooh. Y es que, cuando se encontraba cursando el primer grado, el actor fue seleccionado para interpretar al inolvidable oso adicto a la miel. A partir de ahí, Hamm no lo dudó, había nacido para interpretar. Clave dulce.

Jon Hamm en eCartelera

¿Fumas?

¿Fumas?

Una de las señas de identidad más inconfundibles de Don Draper, el inolvidable protagonista de ese monumento televisivo llamado 'Mad Men', era que estaba fumando de manera constante. Y de la manera más elegante que uno podría imaginar. Sin embargo, Jon Hamm había abandonado este vicio en su vida real a los 24 años, por lo que todos y cada uno de los cigarrillos que aparece consumiendo en la serie eran falsos. Ni una pizca de nicotina.

Jon Hamm en eCartelera

Slattery vs. Hamm

Slattery vs. Hamm

A estas alturas, es imposible imaginar al maravilloso John Slattery en otro personaje dentro de 'Mad Men' que no sea el del incorregible Roger Sterling. Sin embargo, el actor se presentó a la audición de la serie de Matthee Weiner para conseguir el papel de... ¡Don Draper! La decisión final de escoger a Jon Hamm ocasionó que la relación entre él y Slattery no fuera demasiado fluida durante las primeras temporadas. Afortunadamente, todo terminó en un malentendido y una posterior amistad y respeto mutuo.

Jon Hamm en eCartelera

Zombie Hamm

Zombie Hamm

Durante las semanas en las que estaba en el aire quien sería el actor elegido para interpretar a Negan en 'The Walking Dead', es decir, a uno de sus personajes más memorables, Robert Kirkman, creador de este universo lleno de zombies y traumas psicológicos de todo tipo, pidió la opinión de los fans para terminar de desnivelar la balanza entre todas las opciones que había sobre la mesa. Uno de los intérpretes que se presentaron como voluntarios fue, nada más y nada menos, que el mismísimo Jon Hamm.

En palabras del actor: "Sería divertido, eso seguro. Aunque tendría que ganar peso y machacarme en el gimnasio, pero eso también tendría su punto, ¿no?". Nunca sabremos las opciones reales que tuvo antes de que llegara Jeffrey Dean Morgan y arrasara con todo, pero está claro que encajaba con el perfil.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

Jon

Jon

Año 2016. Globos de Oro. Jon Hamm ganaba, por segunda vez, su galardón por interpretar a Don Draper, subía al escenario, recitó su discurso de agradecimiento y se bajó tan contento. Una felicidad que se esfumó cuando se dio cuenta que en la placa de la estatuilla que acababa de recibir aparecía el nombre: John Hamm. Sí, con 'h'. Tras mostrar su enfado, bastante grande según confesó el propio actor, la organización se disculpó con Hamm y corrigió el fallo. Poca broma.

Jon Hamm en eCartelera

Conflictos policiales

Conflictos policiales

En abril de 2014, saltó la noticia de una demanda correspondiente al año 1991 dirigida a Jon Hamm y a sus compañeros de fraternidad en la Universidad en las que se les acusaba de organizar y llevar a cabo novatadas realmente peligrosas y demasiado cercanas a los comportamientos violentos. Tras escuchar y analizar los hechos, de los cuales el actor jamás quiso decir ni una sola palabra, Hamm recibió una orden de arresto. Finalmente, el intérprete nunca llegó a ir a prisión, quedándose en libertad condicional.

Jon Hamm en eCartelera

Problemas de alcohol

Problemas de alcohol

Los problemas de alcohol de Jon Hamm se remontan al ya citado 1991, fecha en la que el fallecimiento de su padre ocasionó que el actor se refugiara en la bebida. Finalmente, tras muchos años combatiendo contra este monstruo, el intérprete consiguió completar un periodo de treinta días de rehabilitación para acabar con su adicción. Los resultados, a priori, fueron positivos.

Jon Hamm en eCartelera

La importancia del tamaño

La importancia del tamaño

Entre los muchos comentarios, debates y conversaciones ocasionados por la última temporada de 'Mad Men', la cual terminó resultando absolutamente memorable, el tamaño del pene de Jon Hamm fue uno de los más destacados. Tal cual. Y es que, como todos terminamos descubriendo a base de fotografías omnipresentes en los medios, el actor y los calzoncillos se llevaban regular.

Resumiendo: Hamm nunca llevaba ropa interior. Esta situación, que no ocasionó demasiados problemas durante las primeras temporadas, gracias a un vestuario ancho que ayudaba, se complicó cuando la década de los sesenta llegó al universo Draper. Demasiadas prendas ajustadas. Por petición de sus propios compañeros de reparto, el actor tuvo que rendirse y empezar a acudir al trabajo con los calzoncillos puestos.

Jon Hamm en eCartelera